6 consejos para tu primera vez con una freidora de aire

Si te acabas de comprar una freidora de aire puede que te de miedo comenzar a usarla, es algo muy nuevo a lo que aún no te has enfrentado y no sabes muy bien por donde atacar. En este post tiene algunos consejillos que te darán algo de luz, empecemos! 

¿Dónde pongo mi nueva AirFryer?

Coloca la freidora en un sitio de la cocina con algo de separación con la pared, para que ventile bien y disipe el calor, sino se podría sobrecalentar y romperse o incendiarse, es recomendable que tenga espacio por todos sus lados mientras cocina. Otra opción es que guardes en un armario tu freidora de aire cuando no la vayas a usar, ten en cuenta que una freidora de aire no suelen pesar demasiado y tienen un tamaño manejable, al menos las que son de hasta 5,5 litros.

Precalienta siempre tu freidora

Intenta acordarte siempre de precalentar la freidora antes de usarla, con unos 3 o 5 minutos a 180º puede ser suficiente y esto hará que los alimentos queden mejor cocinados luego.

Aceite en Spray

Ten siempre a mano aceite en spray o cómprate una aceitera en spray rellenable, así utilizaremos el aceite justo y necesario, ya que de eso se trata con las freidoras de aire, que cocinemos lo más sano posible usando menos aceite.



Accesorios especiales

Si le pillas el gusto a la freidora, consigue accesorios para ella que te permitan cocinar de forma más cómoda.  Aunque seguro que ya tienes algunos accesorios de horno que te pueden servir, como moldes de bizcocho ya sean de metal o de silicona, tan sólo asegúrate que entran bien en la bandeja de tu freidora y que se puede cerrar sin tocar las resistencias de calor que están por arriba.




También es muy recomendable tener unas pinzas largas de cocina para poder coger los alimentos sin quemarnos.





Luego ya en Amazon hay kits completos de accesorios con diferentes tipos de rejillas que nos permitirán colocar ciertos tipos de alimentos en vertical, para que el aire caliente circule mejor y se nos quede todo mejor cocinado por todas las zonas. Incluso viene bien con unas pinzas para agarrar los moldes y sacarlos sin quemarnos.




Rebozados caseros

Siempre que hagas un rebozado, hazlo a conciencia sin saltarte ningún paso: primero pasa los alimentos por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado, y aquí no te cortes y aprieta bien con tus manos para que quede bien agarrado, sino con el aire que circula dentro de la freidora se podría caer.

Qué hacer si se pegan los alimentos en tu cubeta

Por si no lo sabías, si tu cesta de la freidora (o bien su rejilla inferior extraíble) ha perdido la anti-adherencia y algún tipo de alimento se te pega algo más de la cuenta, siempre puedes poner debajo papel vegetal de hornear cortado al tamaño de ella, además te comento que venden papeles ya perforados para que circule el aire ya cortados para la mayoría de tamaños de freidora.





COMENTARIOS

Nombre

carnes,8,cenas rápidas,16,dulces,8,huevos,7,nuevo,27,pescados,8,rebozados,13,recetas,46,snack,6,trucos,5,unboxings,17,verduras,10,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: 6 consejos para tu primera vez con una freidora de aire
6 consejos para tu primera vez con una freidora de aire
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjyy-rde_h-1HdpMhTXNgY5nRAER2U3IWWRw8b15Q1UxubhSRCursqkl8jtuxjW6ohHZ7n5FJGUohlpxcgkGQ1tMhqBcgJFlQ0pvxDP7-gC0r_5W1ObaEuSk5RGTjKC2rARIt69VzgzDxNQzTt8qA-Ad3s8LapBAvYUTynU0-pfrgbJmPtrBkRxBnzHPQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjyy-rde_h-1HdpMhTXNgY5nRAER2U3IWWRw8b15Q1UxubhSRCursqkl8jtuxjW6ohHZ7n5FJGUohlpxcgkGQ1tMhqBcgJFlQ0pvxDP7-gC0r_5W1ObaEuSk5RGTjKC2rARIt69VzgzDxNQzTt8qA-Ad3s8LapBAvYUTynU0-pfrgbJmPtrBkRxBnzHPQ=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/consejos-para-tu-primera-vez-con-una-freidora-de-aire.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/consejos-para-tu-primera-vez-con-una-freidora-de-aire.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido