Alitas de pollo estilo chino en AirFryer

Esta receta ha venido para quedarse en casa y repetirla muuuuuchas veces 🤗 si la pruebas espero que te guste! Aunque la he puesto para hacer en freidora de aire, se puede hacer igual en horno vigilando los tiempos. 

Sobre esta versión de Alitas de pollo, no os miento, tenía una ganas locas de probar un bote de las “5 especias chinas” que me compré en un viaje que hicimos a Gibraltar hace un par de años, donde paseando, vimos un Morrisons (una especie de Lidl inglés) y vinimos cargados de chorradicas inglesas. Lo tenía olvidado en un cajón y mira por donde le voy a dar mucho uso ahora, ha sido todo un acierto.

Si te preguntabas que son las 5 especias chinas, te comento que es una mezcla de canela, anis estrellado, pimienta de Sichuan, semillas de clavo y de hinojo que se tuestan y dan como resultado un polvo muy aromático e intenso.

Ingredientes

  • 600 g alitas de pollo partidas
  • 1 poco de bicarbonato
  • 1 cdta mezcla de 5 especias chinas
  • 2 cdas ketchup
  • 1 cda salsa de soja
  • 1 cdta miel
  • 1 cdta jengibre en polvo
  • Semillas de sésamo
  • Cilantro fresco
  • Aceite de oliva en spray

Receta

  1. Pon un poco de las 5 especias chinas sobre las alitas y también un poco de sal. Espolvorea bicarbonato sódico por las alitas para que se doren mejor, es un truco muy bueno que aprendí y doy fe que funciona!
  2. Rocía con un poco de aceite en spray sobre las alitas y ponlas en la freidora precalentada a 200ºC, déjalas a esa misma temperatura unos 20 minutos.
  3. Hacemos la salsa, mezcla en un bowl: el ketchup, la soja, el jengibre molido y la miel, ayúdate de unas varillas o de un tenedor.
  4. Cuando les quede unos 5 minutos a las alitas, abre la freidora y píntalas con la salsa. Reserva un poco de salsa para volver a pintarlas al acabar.
  5. Cuando estén, saca las alitas, vuelve a pintarlas de salsa.
  6. Pon un poco de sésamo por encima y unas hojitas de cilantro. Riquísimas!, para chuparse los dedos!

COMENTARIOS

Nombre

carnes,8,cenas rápidas,16,dulces,8,huevos,7,nuevo,27,pescados,8,rebozados,13,recetas,46,snack,6,trucos,5,unboxings,17,verduras,10,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Alitas de pollo estilo chino en AirFryer
Alitas de pollo estilo chino en AirFryer
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh9UBSuFzHoH1DuSMVRJfTZHA4jDtyxwsMpds8f-utcROl6v9BYqBi9Apis1VDVJWObsJiEkLiyMJH3R_oA1fuTpYAOPFeibVfI46RRDpxQYtQxpof4MHBvm2Dc7qNtVv0IJSMLvgaeK2fygyDT38rieLd1b_w1ydshtILPg6E88RDiGmke94SwOC5IRg=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh9UBSuFzHoH1DuSMVRJfTZHA4jDtyxwsMpds8f-utcROl6v9BYqBi9Apis1VDVJWObsJiEkLiyMJH3R_oA1fuTpYAOPFeibVfI46RRDpxQYtQxpof4MHBvm2Dc7qNtVv0IJSMLvgaeK2fygyDT38rieLd1b_w1ydshtILPg6E88RDiGmke94SwOC5IRg=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/alitas-de-pollo-estilo-chino-en-airfryer.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/alitas-de-pollo-estilo-chino-en-airfryer.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido