Cachopollos de Chicote versión saludable con Airfryer

El otro día vi esta receta de Chicote en el Hormiguero y me quedé loco 🤪 por la pintaza que tenían esta versión de pollo de los típicos cachopos. He probado a cocinarlo en una opción más saludable 💚 friéndolos con casi nada de aceite en la freidora de aire caliente y el resultado ha sido impresionante, tanto de textura crujiente por fuera como jugositos por dentro... y la combinación de sabores es total... Te atreves a cocinarlos? 

Ingredientes

  • 8 filetes finos de pechuga de pollo
  • 1 poco salsa sriratcha
  • 1 poco mostaza Dijon
  • 4 lonchas queso semicurado
  • 8 lonchas jamón serrano
  • 1 pizca tomillo molido
  • Al gusto sal
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Harina de trigo para rebozar
  • Aceite de oliva en spray

Receta

  1. Bate los huevos con una pizca de sal
  2. Aplana los filetes, sino tienes una maza de aplastar carne, pon una hoja de papel vegetal de hornear sobre cada filete y con el puño cerrado dale golpes, así se quedarán los filetes aún más finos. Haz lo mismo con todos.
  3. En uno de los filetes pon un poco de salsa sriracha, extiéndela con una cuchara, ponle una pizca de sal y un poco de tomillo molido.
  4. En otro filete untamos un poco de mostaza de Dijon.
  5. Coloca jamón serrano sobre el filete que tenía la salsa sriracha, pon encima la loncha de queso.
  6. Coge el otro filete y ponlo sobre este, con la mostaza hacia dentro.
  7. Empana los cachopollos, pásalos primero por harina... palméalos sobre una tabla para quitarles el exceso de harina y al mismo tiempo fijar la justa.... luego báñalos en el huevo batido, escúrrelos y pasa por pan rallado.
  8. TRUCO: Mete los cachopollos empanados unos 15 minutos al congelador, así no se te abrirán luego y quedarán más crujientes al freírlos en la Airfryer.
  9. Precalienta tu freidora de aire 5 minutos a unos 190º, la mía tiene un modo de precalentado automático a 188ºC.
  10. Saca los filetes del congelador, rocíalos con un poco de aceite en spray por ambas caras, y colócalos en la bandeja de la freidora y la ponemos a cocinar 10 minutos a 165ºC.
  11. Abre la freidora, dale la vuelta a los cachopollos, cierra y cocina ahora otros 10 minutos pero con más temperatura, a 195ºC.
  12. Sirve y disfruta!, con un poco de ensalada quedan geniales!

Vídeo-Receta

Entra en este vídeo para ver como se hace este plato:


COMENTARIOS

Nombre

carnes,8,cenas rápidas,16,dulces,8,huevos,7,nuevo,27,pescados,8,rebozados,13,recetas,46,snack,6,trucos,5,unboxings,17,verduras,10,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Cachopollos de Chicote versión saludable con Airfryer
Cachopollos de Chicote versión saludable con Airfryer
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEizv5tMyWZdkOiPTuw4WLs66M1V6qOqRhpewck8TixIBHe0EdP2ODxnW1wn09lB5PJkeMiokYvbmvWIi5fePJeCVfI6PDr-nzCf16Y--eP1NAILNWcG6lMNi27zYgpHog3Bn9stChl2aXsxAUHYhDrhWnRe14xzIVqsh42YUzqvZmu6QeFJmiO_fgMsMw=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEizv5tMyWZdkOiPTuw4WLs66M1V6qOqRhpewck8TixIBHe0EdP2ODxnW1wn09lB5PJkeMiokYvbmvWIi5fePJeCVfI6PDr-nzCf16Y--eP1NAILNWcG6lMNi27zYgpHog3Bn9stChl2aXsxAUHYhDrhWnRe14xzIVqsh42YUzqvZmu6QeFJmiO_fgMsMw=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/cachopollos-de-chicote-version-saludable-con-airfryer.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/cachopollos-de-chicote-version-saludable-con-airfryer.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido