Cecotec Bake&Fry 2500 Touch a prueba


Hola amigos!, en esta entrada analizo una de las freidoras de aire más grandes de Cecotec, la Bake&Fry 2500 Touch de 25 litros, veamos todo que esconde esta freidora vitaminada y lo que podemos hacer con ella.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]


Pues bien, estamos ante una freidora en formato de mini-horno de sobremesa, que funciona con bandejas en lugar de una cubeta extraible con cestillo que tienen las Airfryer convencionales.

Aquí Cecotec lo ha dado todo para conseguir un producto impecable de diseño y funciones con el que podemos cocinar cantidad suficiente para una familia numerosa, que bien es cierto que con una freidora de tamaño normal estamos obligados a freír por tandas con la pérdida de tiempo que ello supone. Pero bueno, repasemos todo lo que nos ofrece la Bake&Fry 2500 Touch.


Antes de seguir leyendo, decirte que también puedes ver este contenido en mi vídeo


Capacidad y medidas

Con el horno freidora Bake&Fry 2500 Touch podemos cocinar todo tipo de alimentos, y de diferentes tamaños, gracias a sus 25 L de capacidad, ya no estamos limitados a una cubeta pequeña. Se trata de un tamaño familiar, hasta podríamos cocinar un pollo entero en ella. El formato tipo horno nos permite cocinar los alimentos en sus bandejas repartiendo bien las piezas para que no se amontonen, algo básico y necesario en cualquier freidora de aire para que consigamos que los alimentos se cocinen bien y que salgan crujientes.


Además, esta freidora de 1800W de potencia tiene resistencias de calor tanto por arriba junto a su gran ventilador que mueve el aire caliente, como por abajo, algo que no tienen las freidoras convencionales que sólo emiten calor desde arriba, por lo que si tenemos resistencias por ambos lado, los alimentos se doren también por abajo sin tener que darle la vuelta.

Las medidas de la Bake&Fry 2500 Touch son de 44,5 de ancho x 36,5 de alto x 37,5 cm de fondo con el asa incluida.

Diseño y materiales

Su aspecto exterior es de color negro y tiene detalles en acero inoxidable como el embellecedor de su gran asa para abrir la puerta. Sus accesorios desmontables son la bandeja para hornear, en la que podremos asar un pollo, un bizcocho o unas galletas.

Luego, tenemos una rejilla similar a la de un horno, que sirve para hacer carne, pizzas y pan. Viene un cesto de freidora, que es donde cocinaremos patatas fritas, alitas de pollo y otros alimentos como filetes empanados. 

Por último tenemos una bandeja recoge grasas extraible de esta forma para su limpieza. De todos los accesorios, he de decir que me ha encantado el cesto de freidora en tamaño de bandeja horizontal, acostumbrado a las freidoras de aire tradicionales de cubeta, este nuevo formato lo veo muy cómodo.


La puerta es de 5 capas y de doble cristal de alta resistencia, esto ayuda al mantenimiento de la temperatura dentro de la freidora. Sus bandejas se pueden poner en 4 alturas diferentes.

Pantalla táctil y funciones

Esta freidora tiene una gran pantalla táctil. Desde ella podemos seleccionar rápidamente y con un simple toque cualquier función del menú.


Sus 12 funciones preestablecidas son: patatas fritas, alitas de pollo, filete, pizza, verduras, tostar, asar, hornear, grill, deshidratar, calentar y fermentar. Además si queremos, podemos modificar el tiempo hasta en 12 horas y la temperatura de forma manual hasta los 230º

Con esta freidora conseguimos un alto rendimiento, ya que tiene una potencia de hasta 1800W para cocinar de forma rápida y efectiva cualquier tipo de alimento. 


Me ha encantado que tiene un botón directo de precalentar, algo muy importante a la hora de freír sin aceite para obtener los mejores resultados. Cuando alcanza los 150º, nos indicará que ya podemos meter los alimentos a cocinar.

También es genial el que tenga una luz en el interior, que se enciende cuando abrimos la puerta, pero que también la podemos poner o quitar usando un botón específico para ello. La verdad es que con la luz encendida, se ve muy bien cómo se están friendo los alimentos y nos ahorramos el tener que abrir la freidora cada dos por tres, es algo muy cómodo.

2x1: Freidora de aire y horno 

La verdad es que con la Bake&Fry 2500 Touch, tenemos además de una freidora de aire tamaño XXL un buen horno de convección en tamaño pequeño, por lo que si el horno de tu casa es muy básico y no quieres gastarte una fortuna en un horno bueno para tenerlo con funciones de convección de aire, este formato de sobremesa te puede dar una solución 2x1. De la misma, forma si vives de alquiler y soñabas con un horno con mejores características y al mismo tiempo tenías ganas de cocinar con AirFryer, este formato que ha sacado Cecotec te podría venir muy bien.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]

Resultados al cocinar

Vamos con la prueba de fuego que es cómo cocina realmente esta freidora XXL. Los resultados me han sorprendido para bien, las patatas fritas congeladas quedan perfectas y sin tener que menearlas a mitad de tiempo, ya que al poder ponerlas extendidas en su cestillo de rejilla, se cocinan por igual por todos sus lados. De la misma forma probé a cocinar unas patatas gajo pero naturales, primero las pasé por especias, pimentón y 2 cucharadas de aceite, su resultado espectacular.

Las alitas de pollo quedan geniales y podemos hacer un montón de una vez sin que se amontonen, quedando perfectas: jugosas por dentro y crujientes por fuera.


Para cocinar verduras como berenjenas o calabacín es muy cómoda su bandeja y quedan estupendas. 


Probé a cocinar una pizza y me encantó el resultado, la puse sobre papel vegetal y luego en la rejilla, salió con la masa crujiente y bien cocinada.



También es muy útil su función para hacer filetes, quedando una carne jugosa y en su punto. 

Si buscabas el poder hacer tu propia fruta deshidratada para tomar como snack, esta freidora tiene esa función, colocando los alimentos repartidos en su bandeja le irá quitando lentamente la humedad a una temperatura baja durante unas horas.

Si haces panes y masas caseras en casa, te encantará su función de fermentar, que le da un poquito de calor a nuestras masas para que leven más rápido. Con esta función también podemos hacer nuestros propios yogures caseros, esto es una pasada, es como tener una yogurtera.




Tiene función para tostar pan, para ello lo pondríamos sobre la rejilla y nos permitiría hacer varias rebanadas al mismo tiempo, algo perfecto para el desayuno de toda la familia.

Tiempos para cocinar

Los tiempos y temperatura recomendados para cada función vienen ya predefinidos en la freidora, aunque siempre podemos cambiarlo manualmente para ajustarlo a nuestro gusto, veamos cuáles son:

Patatas fritas 25 minutos a 230º, Alitas de pollo,18 minutos, Chuletón 7 minutos, Pizza 11 minutos a 200º, Verduras unos 15 minutos, la función de mantener caliente se pone por defecto en 4 horas, luego ya para usar la freidora para tostar lo haría en 3 minutos, si vamos a asar tipo grill serían 10 minutos, la función de hornear se pone por defecto en 20 minutos a 176º, Para asar serían 30 minutos a 200º, deshidratar viene predefinido con 4 horas a 50º y por último Fermentar que es a 38º unos 40 minutos para masas de pan o de pizza, pero podemos aumentarlo hasta 8 horas para poder hacer incluso yogures caseros.


Posición de los accesorios

Los accesorios de bandejas incluidas se pueden colocar en 4 alturas diferentes siguiendo las guías de sus paredes laterales, según necesitemos que estén más cerca o no de la fuente de calor.


Para obtener los mejores resultados con este horno-freidora es conveniente poner las bandejas en la posición de altura correcta. Veamos cuáles son:

  • Posición 1, la más alta de arriba, aquí pondríamos la rejilla de horno si quisiéramos deshidratar alimentos. 
  • Posición 2 , aquí usaríamos la rejilla para tostar pan u otros alimentos y aquí también podríamos deshidratar con la rejilla. En esta posición pondríamos el cestillo de freidora para hacer patatas fritas o alitas pero al mismo tiempo pondríamos debajo en la posición 3 la bandeja de horno para recoger los jugos que caigan.
  • Posición 3, en la que pondremos la bandeja de horno para hornear y cocinar verduras y usaríamos aquí la rejilla para tostar y para hacer pizzas. La posición 4, la más baja, sería para asar con la bandeja de horno.

Limpieza

La limpieza de mantenimiento de la Bake&Fry 2500 Touch es muy sencilla pero es aconsejable hacerla sin usar lavavajillas para lavar ahí sus accesorios, ya que se podrían estropear en pocos lavados. Lo haremos manualmente en el fregadero usando una esponja suave o estropajo de los azules que no rayan y que son para cosas delicadas, así mismo usaríamos un detergente o producto suave. El interior del horno y la puerta de cristal, si se manchan se pueden limpiar con una esponja suave humedecida y luego se secarían con un paño limpio.


Manual y recetario

La Bake&Fry 2500 Touch viene con un recetario muy útil ya que al ser de recetas del día a día es perfecto para iniciarnos con este tipo de cocina, son recetas bien explicadas, fáciles y con pocos ingredientes, siguiendo sus pasos, aprenderemos cómo cocinar alitas de pollo, pizza, verduras asadas, boniato al horno, pollo asado, aros de manzana deshidratada, patatas fritas, salmón asado, aros de cebolla, galletas de mantequilla, bagels, calabaza asada o unas chuletas de cordero.

También se incluye un manual de usuario bastante claro en el que destacaría la importancia de una tabla que nos indica que accesorio usar para cada tipo de alimento y su posición de altura para que se cocine de forma óptima. 

Consejos

  • La primera vez que se usa el horno-freidora tenemos que lavar bien sus accesorios, limpiarlo por dentro con un paño húmedo y dejarlo funcionando vacío durante 18 minutos a 230º para que se esterilice y que se elimine cualquier mal olor a nuevo.
  • A la hora de cocinar alimentos muy grasos en la rejilla o en el cestillo de freidora, coloca siempre la bandeja de horno una posición por debajo, para evitar que el aceite caiga fuera.
  • No te olvides después de cada uso, el extraer la bandeja recoge migas y grasas para limpiarla.
  • Ten en cuenta que no hace falta activar el precalentamiento en las funciones de tostar pan, deshidratar, fermentar ni tampoco en la de mantener caliente.
  • Usa manoplas de cocina para no quemarte al manipular las bandejas.



Pasos para usarla correctamente

  • Paso 1, encender la freidora desde su botón principal.
  • Paso 2, elegir la función correcta que necesitamos para el alimento que vayamos a cocinar.
  • Paso 3, pulsar el botón de precalentamiento de la máquina
  • Paso 4, acabado el calentamiento insertar la bandeja con los alimentos en la altura correcta.
  • Paso 5, pulsar el botón de inicio de programa y esperar a que se cocine el alimento, vigilando por si fuera necesario abrir y remover

Conclusión: ¿Merece la pena?

Estamos ante una muy buena máquina para freír alimentos sin casi aceite y con un acabado muy parecido a los fritos de toda la vida. Además nos puede hacer la función de horno, por lo tanto es un 2x1 en toda regla con un tamaño de 25 litros muy bueno para casas desde 3 miembros para arriba. En mi experiencia usando freidoras de aire, te diré que me ha parecido muy cómoda esta freidora el hecho de poder repartir sobradamente los alimentos en su cestillo para que no se amontonen y que en casi ningún caso he tenido que abrir para remover, ya que se cocina todo por igual tanto por arriba como por abajo.

Sus 12 programas cubren la mayoría de necesidades a la hora de freír u hornear, facilitando el no tener que pensar los tiempos que hay que poner para cada tipo de alimento ya que es bastante intuitiva.

Acostumbrado a freidoras de aire de cubeta, donde tienes que estar abriendo su cajón para comprobar como va la fritura, aquí evitas hacerlo encendiendo su luz interna y mirando por el cristal cómo va, de esta forma no se pierde calor cada vez que abres.

Su limpieza es fácil ya que no son las típicas bandejas de un horno convencional, mucho más grandes y aparatosas, estas caben muy bien en el fregadero para lavarlas manualmente ya que no se aconseja usar el lavavajillas.

Como conclusión, aquí diría que hay dos factores clave para decantarse por una freidora en este formato: Por un lado, si sois una familia numerosa o de al menos 3 personas de buen comer y una freidora normal se os queda pequeña, y por otro lado si tenéis espacio suficiente en la cocina para colocar esta máquina. Si la respuesta a estas dos cuestiones es que sí, créeme que agradecerás cocinar en la Bake&Fry 2500 Touch, además que por precio no te sube mucho más en comparación a una freidora de aire normal. Consíguela al mejor precio aquí: [Comprar con descuento ##cart-plus##]

COMENTARIOS

Nombre

carnes,8,cenas rápidas,16,dulces,8,huevos,7,nuevo,27,pescados,8,rebozados,13,recetas,46,snack,6,trucos,5,unboxings,17,verduras,10,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Cecotec Bake&Fry 2500 Touch a prueba
Cecotec Bake&Fry 2500 Touch a prueba
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiG52P2yKt4ig1oQSilj0dOGJda2Ordi3KSOAj8Lqy69yNNlkJyWtMMAwOA8oaralDIY4dqORrGnE5Bbu4FZOtAWiH2dSYVyafj86jdEYB1bwhYpEDjzLHWno19gYhjlT0wrhzCM9_LLEcmD4D3IHdn-EfiMwIkXzuLac1IiYjuOvJReaV8MOlHol-dZw=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiG52P2yKt4ig1oQSilj0dOGJda2Ordi3KSOAj8Lqy69yNNlkJyWtMMAwOA8oaralDIY4dqORrGnE5Bbu4FZOtAWiH2dSYVyafj86jdEYB1bwhYpEDjzLHWno19gYhjlT0wrhzCM9_LLEcmD4D3IHdn-EfiMwIkXzuLac1IiYjuOvJReaV8MOlHol-dZw=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/cecotec-bake-2500-touch-unboxing.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/cecotec-bake-2500-touch-unboxing.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido