Cecotec Bake&Fry 2500 Touch a prueba


Hola amigos!, en esta entrada analizo una de las freidoras de aire mƔs grandes de Cecotec, la Bake&Fry 2500 Touch de 25 litros, veamos todo que esconde esta freidora vitaminada y lo que podemos hacer con ella.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]


Pues bien, estamos ante una freidora en formato de mini-horno de sobremesa, que funciona con bandejas en lugar de una cubeta extraible con cestillo que tienen las Airfryer convencionales.

Aquƭ Cecotec lo ha dado todo para conseguir un producto impecable de diseƱo y funciones con el que podemos cocinar cantidad suficiente para una familia numerosa, que bien es cierto que con una freidora de tamaƱo normal estamos obligados a freƭr por tandas con la pƩrdida de tiempo que ello supone. Pero bueno, repasemos todo lo que nos ofrece la Bake&Fry 2500 Touch.


Antes de seguir leyendo, decirte que tambiĆ©n puedes ver este contenido en mi vĆ­deo


Capacidad y medidas

Con el horno freidora Bake&Fry 2500 Touch podemos cocinar todo tipo de alimentos, y de diferentes tamaƱos, gracias a sus 25 L de capacidad, ya no estamos limitados a una cubeta pequeƱa. Se trata de un tamaƱo familiar, hasta podrƭamos cocinar un pollo entero en ella. El formato tipo horno nos permite cocinar los alimentos en sus bandejas repartiendo bien las piezas para que no se amontonen, algo bƔsico y necesario en cualquier freidora de aire para que consigamos que los alimentos se cocinen bien y que salgan crujientes.


AdemĆ”s, esta freidora de 1800W de potencia tiene resistencias de calor tanto por arriba junto a su gran ventilador que mueve el aire caliente, como por abajo, algo que no tienen las freidoras convencionales que sĆ³lo emiten calor desde arriba, por lo que si tenemos resistencias por ambos lado, los alimentos se doren tambiĆ©n por abajo sin tener que darle la vuelta.

Las medidas de la Bake&Fry 2500 Touch son de 44,5 de ancho x 36,5 de alto x 37,5 cm de fondo con el asa incluida.

DiseƱo y materiales

Su aspecto exterior es de color negro y tiene detalles en acero inoxidable como el embellecedor de su gran asa para abrir la puerta. Sus accesorios desmontables son la bandeja para hornear, en la que podremos asar un pollo, un bizcocho o unas galletas.

Luego, tenemos una rejilla similar a la de un horno, que sirve para hacer carne, pizzas y pan. Viene un cesto de freidora, que es donde cocinaremos patatas fritas, alitas de pollo y otros alimentos como filetes empanados. 

Por Ćŗltimo tenemos una bandeja recoge grasas extraible de esta forma para su limpieza. De todos los accesorios, he de decir que me ha encantado el cesto de freidora en tamaƱo de bandeja horizontal, acostumbrado a las freidoras de aire tradicionales de cubeta, este nuevo formato lo veo muy cĆ³modo.


La puerta es de 5 capas y de doble cristal de alta resistencia, esto ayuda al mantenimiento de la temperatura dentro de la freidora. Sus bandejas se pueden poner en 4 alturas diferentes.

Pantalla tƔctil y funciones

Esta freidora tiene una gran pantalla tĆ”ctil. Desde ella podemos seleccionar rĆ”pidamente y con un simple toque cualquier funciĆ³n del menĆŗ.


Sus 12 funciones preestablecidas son: patatas fritas, alitas de pollo, filete, pizza, verduras, tostar, asar, hornear, grill, deshidratar, calentar y fermentar. AdemĆ”s si queremos, podemos modificar el tiempo hasta en 12 horas y la temperatura de forma manual hasta los 230Āŗ

Con esta freidora conseguimos un alto rendimiento, ya que tiene una potencia de hasta 1800W para cocinar de forma rĆ”pida y efectiva cualquier tipo de alimento. 


Me ha encantado que tiene un botĆ³n directo de precalentar, algo muy importante a la hora de freĆ­r sin aceite para obtener los mejores resultados. Cuando alcanza los 150Āŗ, nos indicarĆ” que ya podemos meter los alimentos a cocinar.

TambiĆ©n es genial el que tenga una luz en el interior, que se enciende cuando abrimos la puerta, pero que tambiĆ©n la podemos poner o quitar usando un botĆ³n especĆ­fico para ello. La verdad es que con la luz encendida, se ve muy bien cĆ³mo se estĆ”n friendo los alimentos y nos ahorramos el tener que abrir la freidora cada dos por tres, es algo muy cĆ³modo.

2x1: Freidora de aire y horno 

La verdad es que con la Bake&Fry 2500 Touch, tenemos ademĆ”s de una freidora de aire tamaƱo XXL un buen horno de convecciĆ³n en tamaƱo pequeƱo, por lo que si el horno de tu casa es muy bĆ”sico y no quieres gastarte una fortuna en un horno bueno para tenerlo con funciones de convecciĆ³n de aire, este formato de sobremesa te puede dar una soluciĆ³n 2x1. De la misma, forma si vives de alquiler y soƱabas con un horno con mejores caracterĆ­sticas y al mismo tiempo tenĆ­as ganas de cocinar con AirFryer, este formato que ha sacado Cecotec te podrĆ­a venir muy bien.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]

Resultados al cocinar

Vamos con la prueba de fuego que es cĆ³mo cocina realmente esta freidora XXL. Los resultados me han sorprendido para bien, las patatas fritas congeladas quedan perfectas y sin tener que menearlas a mitad de tiempo, ya que al poder ponerlas extendidas en su cestillo de rejilla, se cocinan por igual por todos sus lados. De la misma forma probĆ© a cocinar unas patatas gajo pero naturales, primero las pasĆ© por especias, pimentĆ³n y 2 cucharadas de aceite, su resultado espectacular.

Las alitas de pollo quedan geniales y podemos hacer un montĆ³n de una vez sin que se amontonen, quedando perfectas: jugosas por dentro y crujientes por fuera.


Para cocinar verduras como berenjenas o calabacĆ­n es muy cĆ³moda su bandeja y quedan estupendas. 


ProbĆ© a cocinar una pizza y me encantĆ³ el resultado, la puse sobre papel vegetal y luego en la rejilla, saliĆ³ con la masa crujiente y bien cocinada.



TambiĆ©n es muy Ćŗtil su funciĆ³n para hacer filetes, quedando una carne jugosa y en su punto. 

Si buscabas el poder hacer tu propia fruta deshidratada para tomar como snack, esta freidora tiene esa funciĆ³n, colocando los alimentos repartidos en su bandeja le irĆ” quitando lentamente la humedad a una temperatura baja durante unas horas.

Si haces panes y masas caseras en casa, te encantarĆ” su funciĆ³n de fermentar, que le da un poquito de calor a nuestras masas para que leven mĆ”s rĆ”pido. Con esta funciĆ³n tambiĆ©n podemos hacer nuestros propios yogures caseros, esto es una pasada, es como tener una yogurtera.




Tiene funciĆ³n para tostar pan, para ello lo pondrĆ­amos sobre la rejilla y nos permitirĆ­a hacer varias rebanadas al mismo tiempo, algo perfecto para el desayuno de toda la familia.

Tiempos para cocinar

Los tiempos y temperatura recomendados para cada funciĆ³n vienen ya predefinidos en la freidora, aunque siempre podemos cambiarlo manualmente para ajustarlo a nuestro gusto, veamos cuĆ”les son:

Patatas fritas 25 minutos a 230Āŗ, Alitas de pollo,18 minutos, ChuletĆ³n 7 minutos, Pizza 11 minutos a 200Āŗ, Verduras unos 15 minutos, la funciĆ³n de mantener caliente se pone por defecto en 4 horas, luego ya para usar la freidora para tostar lo harĆ­a en 3 minutos, si vamos a asar tipo grill serĆ­an 10 minutos, la funciĆ³n de hornear se pone por defecto en 20 minutos a 176Āŗ, Para asar serĆ­an 30 minutos a 200Āŗ, deshidratar viene predefinido con 4 horas a 50Āŗ y por Ćŗltimo Fermentar que es a 38Āŗ unos 40 minutos para masas de pan o de pizza, pero podemos aumentarlo hasta 8 horas para poder hacer incluso yogures caseros.


PosiciĆ³n de los accesorios

Los accesorios de bandejas incluidas se pueden colocar en 4 alturas diferentes siguiendo las guĆ­as de sus paredes laterales, segĆŗn necesitemos que estĆ©n mĆ”s cerca o no de la fuente de calor.


Para obtener los mejores resultados con este horno-freidora es conveniente poner las bandejas en la posiciĆ³n de altura correcta. Veamos cuĆ”les son:

  • PosiciĆ³n 1, la mĆ”s alta de arriba, aquĆ­ pondrĆ­amos la rejilla de horno si quisiĆ©ramos deshidratar alimentos. 
  • PosiciĆ³n 2 , aquĆ­ usarĆ­amos la rejilla para tostar pan u otros alimentos y aquĆ­ tambiĆ©n podrĆ­amos deshidratar con la rejilla. En esta posiciĆ³n pondrĆ­amos el cestillo de freidora para hacer patatas fritas o alitas pero al mismo tiempo pondrĆ­amos debajo en la posiciĆ³n 3 la bandeja de horno para recoger los jugos que caigan.
  • PosiciĆ³n 3, en la que pondremos la bandeja de horno para hornear y cocinar verduras y usarĆ­amos aquĆ­ la rejilla para tostar y para hacer pizzas. La posiciĆ³n 4, la mĆ”s baja, serĆ­a para asar con la bandeja de horno.

Limpieza

La limpieza de mantenimiento de la Bake&Fry 2500 Touch es muy sencilla pero es aconsejable hacerla sin usar lavavajillas para lavar ahƭ sus accesorios, ya que se podrƭan estropear en pocos lavados. Lo haremos manualmente en el fregadero usando una esponja suave o estropajo de los azules que no rayan y que son para cosas delicadas, asƭ mismo usarƭamos un detergente o producto suave. El interior del horno y la puerta de cristal, si se manchan se pueden limpiar con una esponja suave humedecida y luego se secarƭan con un paƱo limpio.


Manual y recetario

La Bake&Fry 2500 Touch viene con un recetario muy Ćŗtil ya que al ser de recetas del dĆ­a a dĆ­a es perfecto para iniciarnos con este tipo de cocina, son recetas bien explicadas, fĆ”ciles y con pocos ingredientes, siguiendo sus pasos, aprenderemos cĆ³mo cocinar alitas de pollo, pizza, verduras asadas, boniato al horno, pollo asado, aros de manzana deshidratada, patatas fritas, salmĆ³n asado, aros de cebolla, galletas de mantequilla, bagels, calabaza asada o unas chuletas de cordero.

TambiĆ©n se incluye un manual de usuario bastante claro en el que destacarĆ­a la importancia de una tabla que nos indica que accesorio usar para cada tipo de alimento y su posiciĆ³n de altura para que se cocine de forma Ć³ptima. 

Consejos

  • La primera vez que se usa el horno-freidora tenemos que lavar bien sus accesorios, limpiarlo por dentro con un paƱo hĆŗmedo y dejarlo funcionando vacĆ­o durante 18 minutos a 230Āŗ para que se esterilice y que se elimine cualquier mal olor a nuevo.
  • A la hora de cocinar alimentos muy grasos en la rejilla o en el cestillo de freidora, coloca siempre la bandeja de horno una posiciĆ³n por debajo, para evitar que el aceite caiga fuera.
  • No te olvides despuĆ©s de cada uso, el extraer la bandeja recoge migas y grasas para limpiarla.
  • Ten en cuenta que no hace falta activar el precalentamiento en las funciones de tostar pan, deshidratar, fermentar ni tampoco en la de mantener caliente.
  • Usa manoplas de cocina para no quemarte al manipular las bandejas.



Pasos para usarla correctamente

  • Paso 1, encender la freidora desde su botĆ³n principal.
  • Paso 2, elegir la funciĆ³n correcta que necesitamos para el alimento que vayamos a cocinar.
  • Paso 3, pulsar el botĆ³n de precalentamiento de la mĆ”quina
  • Paso 4, acabado el calentamiento insertar la bandeja con los alimentos en la altura correcta.
  • Paso 5, pulsar el botĆ³n de inicio de programa y esperar a que se cocine el alimento, vigilando por si fuera necesario abrir y remover

ConclusiĆ³n: ¿Merece la pena?

Estamos ante una muy buena mĆ”quina para freĆ­r alimentos sin casi aceite y con un acabado muy parecido a los fritos de toda la vida. AdemĆ”s nos puede hacer la funciĆ³n de horno, por lo tanto es un 2x1 en toda regla con un tamaƱo de 25 litros muy bueno para casas desde 3 miembros para arriba. En mi experiencia usando freidoras de aire, te dirĆ© que me ha parecido muy cĆ³moda esta freidora el hecho de poder repartir sobradamente los alimentos en su cestillo para que no se amontonen y que en casi ningĆŗn caso he tenido que abrir para remover, ya que se cocina todo por igual tanto por arriba como por abajo.

Sus 12 programas cubren la mayorĆ­a de necesidades a la hora de freĆ­r u hornear, facilitando el no tener que pensar los tiempos que hay que poner para cada tipo de alimento ya que es bastante intuitiva.

Acostumbrado a freidoras de aire de cubeta, donde tienes que estar abriendo su cajĆ³n para comprobar como va la fritura, aquĆ­ evitas hacerlo encendiendo su luz interna y mirando por el cristal cĆ³mo va, de esta forma no se pierde calor cada vez que abres.

Su limpieza es fƔcil ya que no son las tƭpicas bandejas de un horno convencional, mucho mƔs grandes y aparatosas, estas caben muy bien en el fregadero para lavarlas manualmente ya que no se aconseja usar el lavavajillas.

Como conclusiĆ³n, aquĆ­ dirĆ­a que hay dos factores clave para decantarse por una freidora en este formato: Por un lado, si sois una familia numerosa o de al menos 3 personas de buen comer y una freidora normal se os queda pequeƱa, y por otro lado si tenĆ©is espacio suficiente en la cocina para colocar esta mĆ”quina. Si la respuesta a estas dos cuestiones es que sĆ­, crĆ©eme que agradecerĆ”s cocinar en la Bake&Fry 2500 Touch, ademĆ”s que por precio no te sube mucho mĆ”s en comparaciĆ³n a una freidora de aire normal. ConsĆ­guela al mejor precio aquĆ­: [Comprar con descuento ##cart-plus##]

COMENTARIOS

Nombre

carnes,9,cenas rƔpidas,18,dulces,11,huevos,7,nuevo,34,Ofertas,100,pescados,8,rebozados,13,recetas,52,snack,8,trucos,5,unboxings,18,verduras,12,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Cecotec Bake&Fry 2500 Touch a prueba
Cecotec Bake&Fry 2500 Touch a prueba
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiG52P2yKt4ig1oQSilj0dOGJda2Ordi3KSOAj8Lqy69yNNlkJyWtMMAwOA8oaralDIY4dqORrGnE5Bbu4FZOtAWiH2dSYVyafj86jdEYB1bwhYpEDjzLHWno19gYhjlT0wrhzCM9_LLEcmD4D3IHdn-EfiMwIkXzuLac1IiYjuOvJReaV8MOlHol-dZw=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiG52P2yKt4ig1oQSilj0dOGJda2Ordi3KSOAj8Lqy69yNNlkJyWtMMAwOA8oaralDIY4dqORrGnE5Bbu4FZOtAWiH2dSYVyafj86jdEYB1bwhYpEDjzLHWno19gYhjlT0wrhzCM9_LLEcmD4D3IHdn-EfiMwIkXzuLac1IiYjuOvJReaV8MOlHol-dZw=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/cecotec-bake-2500-touch-unboxing.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/cecotec-bake-2500-touch-unboxing.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tĆ­ TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu peticiĆ³n Back Home Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie SĆ”b Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dĆ­as Hace $$1$$ semanas Hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todo el cĆ³digo fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el cĆ³digo / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido