Croquetas fáciles de jamón serrano en AirFryer

Cuando hice estas croquetas tan fáciles me quedé loco de lo buenas que están, no sabes la alegría que me dio ver que se pueden hacer con éxito en la AirFryer. Hice la mitad con su relleno de pollo y queso de cabra y luego probé con estas en versión de jamón serrano, que os comparto aquí. 

Ingredientes

  • 600 ml leche semidesnatada
  • 100 gr maicena
  • 125 gr taquitos de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 1 pizca nuez moscada
  • 1 pizca pimienta negra molida
  • Al gusto sal
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • 1 poco aceite de oliva

Receta

  1. Corta la cebolla muy pequeñita, si es con picadora o robot mejor. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y póchala hasta que se quede transparente, ponle un poquito de sal.
  2. Añade la maicena y rehógala durante 2 minutos para que se tueste un poco.
  3. Ve añadiendo la nuez moscada, pimienta y la leche poco a poco mientras vas removiendo, si es con unas varillas de silicona mejor, sino con una espátula.... mezcla bien para que se integre todo y que no queden grumos. Ponle un poco de sal al gusto.
  4. Cuando veas que se empieza a integrar todo, añade los taquitos de jamón serrano y sigue removiendo. Al cabo de unos minutos verás que empieza a espesar bastante, apagamos el fuego, y retiramos la masa a una fuente, la dejamos enfriar y le ponemos papel film tocando toda la superficie para que no se haga costra, la dejamos enfriar y reposar en la nevera de un día para otro.
  5. Al día siguiente ya podemos formar las croquetas, si ves que te cuesta manipular la masa te aconsejo que te vayas mojando las manos en agua, te será más fácil darles la forma que quieras.
  6. Cuando ya las tengas formadas, las rebozamos.... para ello batimos los huevos en un cuenco y ponemos abundante pan rallado en un recipiente como un tupper rectangular. Vamos pasando todas las croquetas primero por pan rallado, luego por huevo batido (escurriéndolas bien) y volvemos a pasar por pan rallado. Yo me ayudo de dos tenedores, uno para el huevo y otro para el pan, así no se te pega todo en los dedos.
  7. Para cocinar las croquetas en la AirFryer: precaliéntala a 200º durante 5 minutos. Con una brochita de silicona pinta con un poquito de aceite cada croqueta que vayas a cocinar, dándole por todos sus lados.
  8. Coloca las croquetas dentro de la cesta de la freidora de aire, no pongas muchas de golpe, tienen que tener separación entre ellas. Programa 200º durante 8 minutos, luego abre, gira las croquetas y vuelve a dejar otros 3 minutos a 200º o hasta que veas que tienen el tono dorado que más te guste. Estos tiempos pueden variar según sea tu freidora, pero te puedes hacer una idea de cómo son.
  9. El resto de croquetas que no cocines en ese momento las puedes congelar en un tupper y el día que las vayas a cocinar, pueden ir directamente a la freidora de aire, dejándolas algún minuto más hasta que veamos que están doradas.
  10. Y ya tan sólo te queda disfrutar sin remordimientos de unas croquetas deliciosas y sin casi aceite!

COMENTARIOS

Nombre

carnes,9,cenas rápidas,18,dulces,11,huevos,7,nuevo,34,Ofertas,100,pescados,8,rebozados,13,recetas,52,snack,8,trucos,5,unboxings,18,verduras,12,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Croquetas fáciles de jamón serrano en AirFryer
Croquetas fáciles de jamón serrano en AirFryer
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhhD5SFcwQ70px0JntRBS0jyLOKfAKmAq7q_H6txJzQ0zkI5-bG8iD5JRkjmvv68o9qrSSsSz3wtQ0RU1HpryJSzY37DpnTGOt2Txc8StOhNNIbynSXe8HPuXGK2oL7jiTajpCaOSuyIWkpu_lSs22_VgtmDxhtvLgqae5oqERPRi57RFVQ7valYDo2GA=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhhD5SFcwQ70px0JntRBS0jyLOKfAKmAq7q_H6txJzQ0zkI5-bG8iD5JRkjmvv68o9qrSSsSz3wtQ0RU1HpryJSzY37DpnTGOt2Txc8StOhNNIbynSXe8HPuXGK2oL7jiTajpCaOSuyIWkpu_lSs22_VgtmDxhtvLgqae5oqERPRi57RFVQ7valYDo2GA=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/croquetas-faciles-de-jamon-serrano-en-airfryer.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/croquetas-faciles-de-jamon-serrano-en-airfryer.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido