Smokeless Grill de MasterPro a prueba

Hola!, en el unboxing de hoy analizo el Smokeless Grill de MasterPro, un hĆ­brido entre una barbacoa sin humos y una freidora de aire de gran capacidad con el que podremos asar, hornear, freĆ­r sin aceite, deshidratar alimentos y cocinar, lo que son 5 funciones en 1, y que lo convierte en un nuevo concepto de robot de cocina muy interesante. MasterPro me ha dejado probarlo a fondo y llevo ya un tiempo cocinando con Ć©l, y sĆ³lo te digo que la experiencia de uso es de lo mĆ”s top que he probado.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]

Pues bien, con el Smokeless Grill de MasterPro estamos ante lo que creo se va a convertir en el referente de barbacoa para interiores, y es que nos permite cocinar con el sabor de las brasas en el interior de casa, porque no todos tenemos un jardĆ­n o una gran terraza donde instalar una barbacoa. Con el Smokeless tenemos una soluciĆ³n para cocinar en un piso sin hacer humos, de forma segura y limpia.





AdemƔs, como freidora de aire ya te adelanto que es como cocinar con la freidora mƔs premium que puedas encontrar en el mercado.

Antes de seguir leyendo, decirte que tambiĆ©n puedes ver este contenido en mi vĆ­deo



Medidas, materiales y usabilidad

ComenzarĆ© analizando cuanto espacio necesitaremos realmente en nuestra cocina para tener una barbacoa asĆ­, sus materiales y cĆ³mo es de cĆ³moda el manejarla.


El Smokeless Grill MasterPro tiene unas medidas bastante compactas para todo lo que nos ofrece,  a ver, no es pequeƱo pero tampoco es algo mucho mĆ”s grande que una freidora de aire de las de 5 litros, eso sĆ­ este grill tiene menos altura. Para ser exactos en sus medidas, tiene 30 cm de ancho x 45 de fondo incluyendo su asa x 29 cm de alto. 




Hay que tener en cuenta que debido a su sistema de apertura, el espacio que realmente necesitamos mientras se usa y que nos permita abrirlo y manejarlo bien son unos 60 cm de fondo, es decir justo  el estĆ”ndar de una encimera de cocina. El diĆ”metro Ćŗtil del interior de la cubeta es de unos 24 cm y una altura de 10 cm, considero que es un tamaƱo muy bueno con el que tendremos para la mayorĆ­a de recetas que pensemos cocinar. Al ser mĆ”s bajita que una freidora de aire, el impacto visual en la cocina es menor, o al menos es lo que a mĆ­ me parece.




En cuanto a materiales su acabado se ve de alta gama, con un exterior donde premia el acero inoxidable junto a la cubierta en negro mate antihuellas. A pesar de alcanzar los 260ĀŗC, sus materiales no queman por el exterior mientras se usa, lo que es un plus en seguridad. Su cestillo y su bandeja de grill son de un material antiadherente de buena calidad. Tiene un protector antisalpicaduras que protege la resistencia de calor y se desmonta muy fĆ”cilmente. 

En la cubierta tenemos una rejilla de ventilaciĆ³n y en la parte trasera tenemos su salida de aire.


En el lateral izquierdo viene algo que se agradece mucho, es una pegatina que nos indica los tiempos y temperaturas para los tipos de alimentos mƔs comunes, algo muy prƔctico y que reconozco que es un detalle que me ha encantado.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]




Pantalla digital y funciones

Para su control, tiene una pantalla digital con nĆŗmeros grandes que nos muestran la temperatura y el tiempo que hemos programado. Dispone de los botones justos para no complicarnos el manejo, son muy intuitivos y no necesitan que nos estudiemos un manual, casi por intuiciĆ³n podemos usarla por primera vez.



Hay que saber cuƔles son sus 5 funciones de cocinado que podemos seleccionar desde sus botones:

  1. Asado al grill: Para cocinar como en una barbacoa dejando los alimentos marcados y consiguiendo el sabor de una parrillada tradicional. Nos permite seleccionar entre 4 niveles de grill que son bajo, medio, alto y mĆ”ximo, este Ćŗltimo alcanzarĆ­a los 260ĀŗC
  2. Horneado: que es el botĆ³n con el icono de un pan, con el que podemos hornear pasteles y postres, tal y como harĆ­amos en un horno, pero gastando menos electricidad al ser un espacio mĆ”s pequeƱo el que tenemos que calentar.
  3. FunciĆ³n de Asado: es este botĆ³n con el icono de un muslo de pollo… en este modo podremos cocinar carnes tiernas, verduras asadas y mucho mĆ”s, vamos lo que harĆ­as en un horno tradicional.
  4. Freidora de Aire: para cocinar consiguiendo alimentos tostados y crujientes por fuera y sin nada o con muy poco aceite, en este modo todas las recetas que veas para freidora de aire se cocinarĆ­an igual.
  5. FunciĆ³n deshidratar: para hacer snack saludables deshidratando frutas y verduras, tambiĆ©n se puede deshidratar carne.

Para seleccionar la temperatura y el tiempo usaremos estos botones con flechas de arriba y abajo, mƔs fƔcil imposible, ya que vemos en todo momento en la pantalla lo que vamos seleccionando.

Tenemos un botĆ³n de inicio o pausa y tambiĆ©n uno con el logo de MasterPro que es el de encendido o apagado del aparato.

Por Ćŗltimo, tenemos un botĆ³n llamado Temp Ace que es ni mĆ”s ni menos para usar una sonda de temperatura, algo que sĆ³lo los hornos de muy alta gama tienen. Si no sabes que es una sonda, te lo explico… es un sensor que se usa para saber el punto perfecto de cocciĆ³n de una carne o un pescado sin que nos pasemos y se quede muy hecha o muy cruda… es un cablecito que se conecta desde el panel de control, termina en este gran pincho que lo clavaremos en el centro de la pieza de carne que vamos a cocinar. 


De esta forma le pondremos una temperatura a alcanzar en el centro de la pieza y cuando la sonda detecte que ha llegado ahĆ­, nos avisarĆ” con una alarma. Me encanta que ademĆ”s en su pantalla podamos ver en tiempo real cĆ³mo va subiendo la temperatura que va alcanzando. AquĆ­ es clave que nos fijemos en el manual de instrucciones que viene con el Smokeless Grill donde nos dice como colocar bien la sonda y donde tenemos una tabla muy Ćŗtil en la que vemos el tipo de alimento y la temperatura objetivo que tenemos que ponerle.

AdemĆ”s nos sugiere la temperatura que tienen que alcanzar en reposo una vez acaba la cocciĆ³n para que estĆ©n en el punto Ć³ptimo, vamos algo muy top que no esperes ver un aparato de sobremesa, sino como ya comentĆ© antes, sĆ³lo lo tenemos en hornos de muy alta gama. Tiene una opciĆ³n muy buena para darle un uso extra a la sonda, y es que cuando cocinamos sin ella, en cualquier momento la podemos poner, la insertamos en el alimento y presionamos su botĆ³n de Temp Ace durante 2 segundos y nos mostrarĆ” en la pantalla la temperatura que tiene el alimento.



Comodidad de uso

Sobre la comodidad de uso o mejor dicho su usabilidad, te comento sobre su apertura en vertical, la verdad es que me parece mucho mĆ”s cĆ³moda que la habitual de una freidora de aire, que es como si fuera un cajĆ³n extraĆ­ble.



Cuando cocinamos en modo freidora es habitual que tengamos que abrir de vez en cuando para comprobar si lo que estamos cocinando va bien o no, sobretodo cuando es la primera vez que hacemos ese alimento, para asegurarnos que no se quema o se estƔ quedando crudo. Con esta apertura en vertical, la experiencia de usuario me parece mƔs natural y prƔctica

Precalentamiento automƔtico

Cuando activamos el grill, antes de aƱadir los alimentos, tenemos un precalentamiento, de esta forma se optimiza mejor el resultado de lo que vayamos a cocinar. En su pantalla vemos unas barritas que van subiendo segĆŗn se estĆ© precalentando. Suele ser bastante rĆ”pido, tarda entre 3 y 5 minutos en alcanzar la temperatura, cuando lo hace, nos avisa con una alarma y en su pantalla aparece el mensaje de aƱadir comida al cestillo. 

[Comprar con descuento ##cart-plus##]

Limpieza

Sobre su limpieza despuĆ©s de usarlo, es muy sencilla, hay que lavar 3 piezas sin contar la sonda si la hemos usado. Por un lado, esta rejilla anti salpicaduras, que se desmonta en un momento, luego tenemos el grill en sĆ­ que es esta bandejita y por Ćŗltimo, su cestillo que es extraible, se lava muy bien al ser todo liso sin rendijas ni hendiduras como sĆ­ ocurre en la mayorĆ­a de freidoras de aire, por lo que si eres de lavar a mano se hace de forma muy cĆ³moda. TambiĆ©n tenemos la opciĆ³n de lavarlo en el lavavajillas. Lo Ćŗnico que sĆ³lo hay que lavar a mano es la sonda de temperatura.

Resultados al cocinar con el Smokeless Grill MasterPro

Veamos ahora cĆ³mo se comporta cocinando con sus diferentes modos:

ProbĆ© a cocinar un bistec de ternera usando la sonda en su modo de barbacoa grill, fue tan fĆ”cil como colocar el sensor en el centro de la pieza de carne, le puse una temperatura objetivo de 55Āŗ para que me quedara al punto, y en pocos minutos lo tenĆ­a cocinado, quedando jugoso y nada reseco.

A la hora de cocinar lo tƭpico de una barbacoa, unas salchichas y unos chorizos es una gozada ya que no se generan humos ni olores, queda con ese toque de barbacoa autƩntica y con los restos de grasa en el fondo del cestillo.


TambiƩn probƩ a cocinar unas gambas en su modo barbacoa, tremendas y sin humos.


Puse a prueba su modo de asado convencional, como si fuera un horno, para ello le quitĆ© la bandejita de grill y aƱadĆ­ unas patatas, una cebolla, un tomate y dos piezas de pollo, lo puse a 185Āŗ durante 50 minutos, cuando quedaban 15 minutos le di la vuelta al pollo y bueno el resultado me encantĆ³, como cocinado en el horno pero mucho mĆ”s cĆ³modo y con menos gasto de electricidad.

Uso como freidora de aire

Como freidora de aire me ha dejado loco, los resultados son espectaculares, se nota su potencia respecto a otras freidoras, pero bueno… veamos aquĆ­ por ejemplo como quedan unas patatas fritas naturales con sĆ³lo 2 cucharadas de aceite… y en unos 24 minutos,… doradas y riquĆ­simas…. tambiĆ©n probĆ© de igual forma a cocinar patatas en dados para luego usarlas y hacer una tortilla espaƱola sin casi aceite, el resultado quedĆ³ muy bien. 


Usando alimentos congelados que en teorƭa son para freƭr en aceite, como unos calamares a la romana, los resultados fueron tremendos tambiƩn, crujientes y con dorado perfecto.


Deshidratador de alimentos

Por Ćŗltimo, probĆ© su funciĆ³n para deshidratar alimentos, lo hice con fruta que luego una vez deshidratada se puede comer tal cual como un snack, o guardar en un recipiente para usar mĆ”s adelante, ya que al haber perdido su humedad, se conservarĆ” bien. Esta naranja deshidratada, la uso para aportar aroma a las infusiones.


ConclusiĆ³n

CĆ³mo conclusiĆ³n, te dirĆ­a que si estabas buscando una soluciĆ³n a tener barbacoa sin humos, esta es una muy buena opciĆ³n, ya sea para usarla en la cocina como en una terraza, tendrĆ”s resultados muy top.

AdemƔs, el poder usarla como freidora de aire te abre un nuevo mundo de posibilidades para cocinar saludable sin renunciar a texturas crujientes que tanto nos gustan.

Por Ćŗltimo, con el Smokeless Grill tienes un horno que no da ninguna pereza usar, ser precalienta sĆŗper rĆ”pido y  sobretodo es muy Ćŗtil si no necesitas cocinar grandes cantidades de comida, algo que luego vas a notar en la factura de la luz.

Para conseguir el Smokeless Grill al mejor precio online, pulsa en el siguiente botĆ³n para que vayas a verlo y si te convence lo puedas comprar: [Comprar con descuento ##cart-plus##]



COMENTARIOS

Nombre

carnes,9,cenas rƔpidas,18,dulces,11,huevos,7,nuevo,34,Ofertas,100,pescados,8,rebozados,13,recetas,52,snack,8,trucos,5,unboxings,18,verduras,12,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Smokeless Grill de MasterPro a prueba
Smokeless Grill de MasterPro a prueba
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhNm9xmhJWVxUoh26AdIWYsjQD_4FWBTKvZg-hT-czENcrg4IIA6PGqIfOuvuoek1QcuzTVhfi3WHYysem8kKThVyKHHRprt6NK7Gy8OAsmhsGl7OhTYvd22LP1t50jA9SRMUkOlWxFG0QzYjxSkMkqPk-eGBcfszhe8ZZW-uDogv7Yg35i1B4o5ZWpwQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhNm9xmhJWVxUoh26AdIWYsjQD_4FWBTKvZg-hT-czENcrg4IIA6PGqIfOuvuoek1QcuzTVhfi3WHYysem8kKThVyKHHRprt6NK7Gy8OAsmhsGl7OhTYvd22LP1t50jA9SRMUkOlWxFG0QzYjxSkMkqPk-eGBcfszhe8ZZW-uDogv7Yg35i1B4o5ZWpwQ=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/smokeless-grill-de-masterpro-prueba.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/smokeless-grill-de-masterpro-prueba.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tĆ­ TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu peticiĆ³n Back Home Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie SĆ”b Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dĆ­as Hace $$1$$ semanas Hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todo el cĆ³digo fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el cĆ³digo / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido