Smokeless Grill de MasterPro a prueba

Hola!, en el unboxing de hoy analizo el Smokeless Grill de MasterPro, un híbrido entre una barbacoa sin humos y una freidora de aire de gran capacidad con el que podremos asar, hornear, freír sin aceite, deshidratar alimentos y cocinar, lo que son 5 funciones en 1, y que lo convierte en un nuevo concepto de robot de cocina muy interesante. MasterPro me ha dejado probarlo a fondo y llevo ya un tiempo cocinando con él, y sólo te digo que la experiencia de uso es de lo más top que he probado.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]

Pues bien, con el Smokeless Grill de MasterPro estamos ante lo que creo se va a convertir en el referente de barbacoa para interiores, y es que nos permite cocinar con el sabor de las brasas en el interior de casa, porque no todos tenemos un jardín o una gran terraza donde instalar una barbacoa. Con el Smokeless tenemos una solución para cocinar en un piso sin hacer humos, de forma segura y limpia.





Además, como freidora de aire ya te adelanto que es como cocinar con la freidora más premium que puedas encontrar en el mercado.

Antes de seguir leyendo, decirte que también puedes ver este contenido en mi vídeo



Medidas, materiales y usabilidad

Comenzaré analizando cuanto espacio necesitaremos realmente en nuestra cocina para tener una barbacoa así, sus materiales y cómo es de cómoda el manejarla.


El Smokeless Grill MasterPro tiene unas medidas bastante compactas para todo lo que nos ofrece,  a ver, no es pequeño pero tampoco es algo mucho más grande que una freidora de aire de las de 5 litros, eso sí este grill tiene menos altura. Para ser exactos en sus medidas, tiene 30 cm de ancho x 45 de fondo incluyendo su asa x 29 cm de alto. 




Hay que tener en cuenta que debido a su sistema de apertura, el espacio que realmente necesitamos mientras se usa y que nos permita abrirlo y manejarlo bien son unos 60 cm de fondo, es decir justo  el estándar de una encimera de cocina. El diámetro útil del interior de la cubeta es de unos 24 cm y una altura de 10 cm, considero que es un tamaño muy bueno con el que tendremos para la mayoría de recetas que pensemos cocinar. Al ser más bajita que una freidora de aire, el impacto visual en la cocina es menor, o al menos es lo que a mí me parece.




En cuanto a materiales su acabado se ve de alta gama, con un exterior donde premia el acero inoxidable junto a la cubierta en negro mate antihuellas. A pesar de alcanzar los 260ºC, sus materiales no queman por el exterior mientras se usa, lo que es un plus en seguridad. Su cestillo y su bandeja de grill son de un material antiadherente de buena calidad. Tiene un protector antisalpicaduras que protege la resistencia de calor y se desmonta muy fácilmente. 

En la cubierta tenemos una rejilla de ventilación y en la parte trasera tenemos su salida de aire.


En el lateral izquierdo viene algo que se agradece mucho, es una pegatina que nos indica los tiempos y temperaturas para los tipos de alimentos más comunes, algo muy práctico y que reconozco que es un detalle que me ha encantado.

[Comprar con descuento ##cart-plus##]




Pantalla digital y funciones

Para su control, tiene una pantalla digital con números grandes que nos muestran la temperatura y el tiempo que hemos programado. Dispone de los botones justos para no complicarnos el manejo, son muy intuitivos y no necesitan que nos estudiemos un manual, casi por intuición podemos usarla por primera vez.



Hay que saber cuáles son sus 5 funciones de cocinado que podemos seleccionar desde sus botones:

  1. Asado al grill: Para cocinar como en una barbacoa dejando los alimentos marcados y consiguiendo el sabor de una parrillada tradicional. Nos permite seleccionar entre 4 niveles de grill que son bajo, medio, alto y máximo, este último alcanzaría los 260ºC
  2. Horneado: que es el botón con el icono de un pan, con el que podemos hornear pasteles y postres, tal y como haríamos en un horno, pero gastando menos electricidad al ser un espacio más pequeño el que tenemos que calentar.
  3. Función de Asado: es este botón con el icono de un muslo de pollo… en este modo podremos cocinar carnes tiernas, verduras asadas y mucho más, vamos lo que harías en un horno tradicional.
  4. Freidora de Aire: para cocinar consiguiendo alimentos tostados y crujientes por fuera y sin nada o con muy poco aceite, en este modo todas las recetas que veas para freidora de aire se cocinarían igual.
  5. Función deshidratar: para hacer snack saludables deshidratando frutas y verduras, también se puede deshidratar carne.

Para seleccionar la temperatura y el tiempo usaremos estos botones con flechas de arriba y abajo, más fácil imposible, ya que vemos en todo momento en la pantalla lo que vamos seleccionando.

Tenemos un botón de inicio o pausa y también uno con el logo de MasterPro que es el de encendido o apagado del aparato.

Por último, tenemos un botón llamado Temp Ace que es ni más ni menos para usar una sonda de temperatura, algo que sólo los hornos de muy alta gama tienen. Si no sabes que es una sonda, te lo explico… es un sensor que se usa para saber el punto perfecto de cocción de una carne o un pescado sin que nos pasemos y se quede muy hecha o muy cruda… es un cablecito que se conecta desde el panel de control, termina en este gran pincho que lo clavaremos en el centro de la pieza de carne que vamos a cocinar. 


De esta forma le pondremos una temperatura a alcanzar en el centro de la pieza y cuando la sonda detecte que ha llegado ahí, nos avisará con una alarma. Me encanta que además en su pantalla podamos ver en tiempo real cómo va subiendo la temperatura que va alcanzando. Aquí es clave que nos fijemos en el manual de instrucciones que viene con el Smokeless Grill donde nos dice como colocar bien la sonda y donde tenemos una tabla muy útil en la que vemos el tipo de alimento y la temperatura objetivo que tenemos que ponerle.

Además nos sugiere la temperatura que tienen que alcanzar en reposo una vez acaba la cocción para que estén en el punto óptimo, vamos algo muy top que no esperes ver un aparato de sobremesa, sino como ya comenté antes, sólo lo tenemos en hornos de muy alta gama. Tiene una opción muy buena para darle un uso extra a la sonda, y es que cuando cocinamos sin ella, en cualquier momento la podemos poner, la insertamos en el alimento y presionamos su botón de Temp Ace durante 2 segundos y nos mostrará en la pantalla la temperatura que tiene el alimento.



Comodidad de uso

Sobre la comodidad de uso o mejor dicho su usabilidad, te comento sobre su apertura en vertical, la verdad es que me parece mucho más cómoda que la habitual de una freidora de aire, que es como si fuera un cajón extraíble.



Cuando cocinamos en modo freidora es habitual que tengamos que abrir de vez en cuando para comprobar si lo que estamos cocinando va bien o no, sobretodo cuando es la primera vez que hacemos ese alimento, para asegurarnos que no se quema o se está quedando crudo. Con esta apertura en vertical, la experiencia de usuario me parece más natural y práctica

Precalentamiento automático

Cuando activamos el grill, antes de añadir los alimentos, tenemos un precalentamiento, de esta forma se optimiza mejor el resultado de lo que vayamos a cocinar. En su pantalla vemos unas barritas que van subiendo según se esté precalentando. Suele ser bastante rápido, tarda entre 3 y 5 minutos en alcanzar la temperatura, cuando lo hace, nos avisa con una alarma y en su pantalla aparece el mensaje de añadir comida al cestillo. 

[Comprar con descuento ##cart-plus##]

Limpieza

Sobre su limpieza después de usarlo, es muy sencilla, hay que lavar 3 piezas sin contar la sonda si la hemos usado. Por un lado, esta rejilla anti salpicaduras, que se desmonta en un momento, luego tenemos el grill en sí que es esta bandejita y por último, su cestillo que es extraible, se lava muy bien al ser todo liso sin rendijas ni hendiduras como sí ocurre en la mayoría de freidoras de aire, por lo que si eres de lavar a mano se hace de forma muy cómoda. También tenemos la opción de lavarlo en el lavavajillas. Lo único que sólo hay que lavar a mano es la sonda de temperatura.

Resultados al cocinar con el Smokeless Grill MasterPro

Veamos ahora cómo se comporta cocinando con sus diferentes modos:

Probé a cocinar un bistec de ternera usando la sonda en su modo de barbacoa grill, fue tan fácil como colocar el sensor en el centro de la pieza de carne, le puse una temperatura objetivo de 55º para que me quedara al punto, y en pocos minutos lo tenía cocinado, quedando jugoso y nada reseco.

A la hora de cocinar lo típico de una barbacoa, unas salchichas y unos chorizos es una gozada ya que no se generan humos ni olores, queda con ese toque de barbacoa auténtica y con los restos de grasa en el fondo del cestillo.


También probé a cocinar unas gambas en su modo barbacoa, tremendas y sin humos.


Puse a prueba su modo de asado convencional, como si fuera un horno, para ello le quité la bandejita de grill y añadí unas patatas, una cebolla, un tomate y dos piezas de pollo, lo puse a 185º durante 50 minutos, cuando quedaban 15 minutos le di la vuelta al pollo y bueno el resultado me encantó, como cocinado en el horno pero mucho más cómodo y con menos gasto de electricidad.

Uso como freidora de aire

Como freidora de aire me ha dejado loco, los resultados son espectaculares, se nota su potencia respecto a otras freidoras, pero bueno… veamos aquí por ejemplo como quedan unas patatas fritas naturales con sólo 2 cucharadas de aceite… y en unos 24 minutos,… doradas y riquísimas…. también probé de igual forma a cocinar patatas en dados para luego usarlas y hacer una tortilla española sin casi aceite, el resultado quedó muy bien. 


Usando alimentos congelados que en teoría son para freír en aceite, como unos calamares a la romana, los resultados fueron tremendos también, crujientes y con dorado perfecto.


Deshidratador de alimentos

Por último, probé su función para deshidratar alimentos, lo hice con fruta que luego una vez deshidratada se puede comer tal cual como un snack, o guardar en un recipiente para usar más adelante, ya que al haber perdido su humedad, se conservará bien. Esta naranja deshidratada, la uso para aportar aroma a las infusiones.


Conclusión

Cómo conclusión, te diría que si estabas buscando una solución a tener barbacoa sin humos, esta es una muy buena opción, ya sea para usarla en la cocina como en una terraza, tendrás resultados muy top.

Además, el poder usarla como freidora de aire te abre un nuevo mundo de posibilidades para cocinar saludable sin renunciar a texturas crujientes que tanto nos gustan.

Por último, con el Smokeless Grill tienes un horno que no da ninguna pereza usar, ser precalienta súper rápido y  sobretodo es muy útil si no necesitas cocinar grandes cantidades de comida, algo que luego vas a notar en la factura de la luz.

Para conseguir el Smokeless Grill al mejor precio online, pulsa en el siguiente botón para que vayas a verlo y si te convence lo puedas comprar: [Comprar con descuento ##cart-plus##]



COMENTARIOS

Nombre

carnes,8,cenas rápidas,16,dulces,8,huevos,7,nuevo,27,pescados,8,rebozados,13,recetas,46,snack,6,trucos,5,unboxings,17,verduras,10,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Smokeless Grill de MasterPro a prueba
Smokeless Grill de MasterPro a prueba
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhNm9xmhJWVxUoh26AdIWYsjQD_4FWBTKvZg-hT-czENcrg4IIA6PGqIfOuvuoek1QcuzTVhfi3WHYysem8kKThVyKHHRprt6NK7Gy8OAsmhsGl7OhTYvd22LP1t50jA9SRMUkOlWxFG0QzYjxSkMkqPk-eGBcfszhe8ZZW-uDogv7Yg35i1B4o5ZWpwQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhNm9xmhJWVxUoh26AdIWYsjQD_4FWBTKvZg-hT-czENcrg4IIA6PGqIfOuvuoek1QcuzTVhfi3WHYysem8kKThVyKHHRprt6NK7Gy8OAsmhsGl7OhTYvd22LP1t50jA9SRMUkOlWxFG0QzYjxSkMkqPk-eGBcfszhe8ZZW-uDogv7Yg35i1B4o5ZWpwQ=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/smokeless-grill-de-masterpro-prueba.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/01/smokeless-grill-de-masterpro-prueba.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido