Cecofry Deluxe Rapid Sun a prueba

 


Hola amigos, hoy en esta web, probamos cĆ³mo es cocinar alimentos con la freidora de aire caliente Cecofry Deluxe Rapid Sun de Cecotec, que por cierto, ademĆ”s ahora mismo la tienen en oferta a muy buen precio, te dejo un botĆ³n abajo, por si te quieres pasar a verla.

Y es que cada vez se usan mĆ”s estas freidoras, ya que requieren el uso de muy poquito aceite, como mucho una cucharada…. Pero merecen realmente la pena?, que alimentos quedan mejor?, ocupan mucho espacio?, cuĆ”nto tiempo tardan en cocinar?, hay que precalentar antes como si fuera una freidora de las de toda la vida?, ¿QuĆ© freidora me compro?…. la respuesta a todas estas preguntas, las verĆ”s aquĆ­.

  [Comprar con descuento ##cart-plus##]


Por cierto, decirte que tambiĆ©n puedes ver este contenido en mi vĆ­deo




Antes de nada, conozcamos cĆ³mo funcionan estas freidoras de Ćŗltima generaciĆ³n y que tienen como objetivo final el conseguir alimentos cocinados lo mĆ”s parecido posible a si estuvieran fritos en litros de aceite caliente.

Estas freidoras tienen una gran resistencia en su parte central y un ventilador, que combinados hacen que circule el aire dentro de la cubeta que contiene los alimentos, siendo asĆ­ una cocciĆ³n bastante homogĆ©nea, realmente es el mismo sistema que usarĆ­a un horno de convecciĆ³n, es decir calor generado por una resistencia y un gran ventilador que mueve ese calor por todo el espacio de cocciĆ³n.


¿CuĆ”l es el secreto para que quede todo crujiente?

Pues bien, el secreto para que los alimentos que cocinemos queden con textura crujiente y de aspecto dorado, es que les pongamos un poquito de aceite, cĆ³mo mucho una cucharada, pero mi consejo para que os quede todo perfecto, es usar el aceite de oliva en formato de spray, con un par de pulsaciones, repartiremos por igual el aceite por toda la comida. Yo compro este en Mercadona, el formato es perfecto y me dura muchĆ­simo, ya que casi no gastamos cada vez que freĆ­mos algo.


¿QuĆ© alimentos quedan mejor?

Me gustarĆ­a dejar claro que en este tipo de freidoras no podremos hacer todo lo que se hace friendo con mucho aceite como por ejemplo croquetas ni tampoco cualquier rebozado por ejemplo con huevo batido que hagamos nosotros mismos, ya que estarĆ­a muy lĆ­quido y no darĆ­a tiempo a freĆ­rse alrededor de los alimentos, quedando buena parte del huevo en la parte inferior de la rejilla de la freidora.

Pero, sin embargo, la mayorĆ­a de los rebozados que ya vienen congelados son perfectos para cocinarlos aquĆ­, por ejemplo: calamares a la romana, palitos de merluza, pescado rebozado o empanado, pollitos de primavera, las patatas fritas congeladas salen espectaculares…. En general todo este tipo de snacks congelados de pan rallado, e incluso algunos que vienen rellenos de queso, son perfectos.




Sobre usar alimentos frescos, las patatas fritas caseras tambiĆ©n quedan muy bien, pero necesitan algo mĆ”s de tiempo y que a mitad de la cocciĆ³n las saquemos de la freidora y le demos un meneo para que se hagan mejor por igual. Si para las patatas congeladas se necesitan unos 20 minutos, para las naturales necesitarĆ­amos unos 25.


TambiĆ©n se pueden freĆ­r verduras aquĆ­ dentro, quedan muy bien… por ejemplo, los pimientos del padrĆ³n, salen de cine, e incluso podrĆ­amos hacer verduras rellenas.

Bueno, y si sois muy de carne en casa, las alitas de pollo y los muslitos, asĆ­ adobados con pimentĆ³n y especias, quedan exageradamente ricos!, muy, muy ricos!, simplemente es mezclar tus especias favoritas, con pimentĆ³n y un chorizo de aceite, dejar en el frigo una horita adobĆ”ndose, meter en la freidora a 180Āŗ durante 20 minutos, luego meneamos, metemos otros 5 minutos a 200Āŗ y voilĆ”!, mira que maravilla!


Y si hay otra cosa que queda genial en estas freidoras son los dulces tipo bizcochos o muffins, cĆ³mo estos de avena y plĆ”tano, simplemente hice una masa lĆ­quida con un robot de cocina, los metĆ­ en moldes de muffins de silicona, les puse unos toppings de pepitas de chocolate y de almendra crocanti, los metĆ­ 15 minutos en la freidora y salieron estupendos. Incluso podrĆ­amos hacer pequeƱas quichĆ©s y pasteles.





¿Y sabes por quĆ© quedan bien?, simplemente porque en el fondo, estas freidoras son como tener un mini-horno de convecciĆ³n, pero que gasta mucha menos energĆ­a, ya que el espacio que tiene que calentar es mucho menor que en un horno, tan sĆ³lo tienes que asegurarte de tener moldes que te entren en la cubeta y puedes usar las mismas recetas que ya sueles cocinar en tu horno.

¿Hay que precalentar antes de cocinar?

SĆ³lo es necesario para aquellas recetas de patatas fritas y las de tipo bizcochos o pasteles, las que cocinarĆ­as en un horno normal, requieren un poco de precalentado, con 5 minutos antes bastarĆ­a, ya que al ser una cavidad pequeƱa se precalienta enseguida.




Para el resto de comidas como alimentos rebozados congelados no hace falta precalentar antes.

¿CuĆ”nto tiempo tarda en cocinar?

Te resumo cuƔles serƭan los tiempos para algunas comidas: Para unos 300 gr. de patatas fritas congeladas finas, 20 minutos, si son congeladas gruesas, o si son naturales, 25 minutos. Para cocinar medio kilo de alitas o muslitos de pollo, necesita de 20 a 25 minutos. Para freƭr pimientos, 15 minutos. Para hornear muffins, 15 minutos


¿Ocupan mucho espacio?

La Cecofry Deluxe, creo que tiene un tamaƱo Ć³ptimo de freidora para cocinar para unas 2 personas, no es muy exagerada y me ha encantado el sistema que tiene para evitar un cestillo, simplemente tiene esta bandejita que se saca muy bien para la limpieza. El antiadherente es realmente bueno, no se pega nada. En cuanto al espacio que ocupa la Cecofry Deluxe, su diĆ”metro es de 22 cms y realmente el espacio es mĆ”s vertical, de altura tiene 30 cms, por lo que no te come media cocina, para que te hagas una idea, es similar al tamaƱo de un folio si lo pusiĆ©ramos de pie.


Facilidad de uso

DespuĆ©s de usar un tiempo esta Airfryer, me quedo con lo fĆ”cil que me ha resultado de entenderla, la pantalla se ve muy clara, los botones son tĆ”ctiles y el menĆŗ viene con las 8 comidas mĆ”s populares, que en la mayorĆ­a de los casos que he probado el ajuste de tiempo ha sido el correcto.


¿QuĆ© freidora de aire me compro?

Sinceramente, ante la gran oferta de freidoras de marcas chinas de entre 2,5 y 2,5L que hay en Amazon, no me la jugarĆ­a e irĆ­a a por una marca conocida como Cecotec. La Cecofry Deluxe es fĆ”cil de usar y limpiar, no ocupa mucho espacio y lo mĆ”s importante cocina muy bien todo lo que se recomienda freĆ­r en este tipo de freidoras. Ahora mismo la tienen en oferta a muy buen precio, te dejo un enlace desde la cajita de informaciĆ³n de este vĆ­deo, por si te quieres pasar a verla: 

  [Comprar con descuento ##cart-plus##]


COMENTARIOS

Nombre

carnes,9,cenas rƔpidas,18,dulces,11,huevos,7,nuevo,34,Ofertas,100,pescados,8,rebozados,13,recetas,52,snack,8,trucos,5,unboxings,18,verduras,12,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Cecofry Deluxe Rapid Sun a prueba
Cecofry Deluxe Rapid Sun a prueba
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgiHOZq_L0jA_fvIP1-r5s2fSf4vsSB0_SozqOJMlrv2w5NvcZbkM-VEFf6POaIA9axG1NH6gneSuSt7gqJ6EeXTN79dXpH8lRxHTOcxBq-bdXyDrbgcRg0ElxzqoIrXUhoqTsdKwZWrh-rOiCTy9y3-CgKlZvUyjL79qM5mPO3QHvmvhSiwGfqFTXFFA=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgiHOZq_L0jA_fvIP1-r5s2fSf4vsSB0_SozqOJMlrv2w5NvcZbkM-VEFf6POaIA9axG1NH6gneSuSt7gqJ6EeXTN79dXpH8lRxHTOcxBq-bdXyDrbgcRg0ElxzqoIrXUhoqTsdKwZWrh-rOiCTy9y3-CgKlZvUyjL79qM5mPO3QHvmvhSiwGfqFTXFFA=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/03/cecofry-deluxe-rapid-sun-prueba.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/03/cecofry-deluxe-rapid-sun-prueba.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tĆ­ TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu peticiĆ³n Back Home Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie SĆ”b Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dĆ­as Hace $$1$$ semanas Hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todo el cĆ³digo fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el cĆ³digo / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido