FryCook - la olla programable que deseaba también ser AirFryer


Hola amigos!, hoy analizo en profundidad como funciona una de las ollas programables más avanzadas que podemos encontrar, la nueva FryCook de MasterPro que incluye además de su tapa a presión, otra tapa que hace la función de freidora de aire, merece la pena?, sigue leyendo y lo comprobamos!


  [Comprar con descuento ##cart-plus##]





Si ya me conoces por mis vídeos, sabrás que llevo años usando este tipo de ollas a presión eléctricas y sinceramente creo que son de los utensilios de cocina más prácticos que podemos tener. Se les saca partido yo diría que a diario. Realmente no dejan de ser una olla a presión pero con la ventaja de tener programas automáticos para cada tipo de comida que queramos cocinar con sus tiempos y temperaturas, por lo que su uso es mucho más fácil que una olla a presión tradicional.

Si quieres ver este unboxing en vídeo, aquí te lo dejo:


Lo que diferencia a unas ollas programables de otras son sus programas, el material de la cubeta donde cocinaremos los alimentos, su tapadera y su sistema de despresurizar. Así que lo primero de todo, comprobemos cuáles son los materiales de la FryCook y qué viene incluido al comprarla.

Materiales, potencia y accesorios incluidos.

Con unas medidas de 37 cms. de diámetro incluyendo sus asas x 37 cms. de alto, la FryCook tiene una potencia de 1500W, es de acero inoxidable por fuera, y viene con su olla interior de 6 litros fabricada en material antiadherente, es bastante gruesa y me ha parecido de las mejores que he visto, no se pega nada la comida y es muy fácil de limpiar después de cada uso.






Su tapadera para cocinar a presión me ha parecido muy segura y fácil de abrir y cerrar con su gran asa haciendo un cuarto de giro. Su sistema de válvula a presión me ha encantado, por defecto se pone con la válvula a presión activada y para despresurizar y sacar el vapor cuando hemos acabado de cocinar, es tan fácil como pulsar su botón para ello. La tapadera se lava luego muy bien y se le puede desmontar su goma de forma rápida.







Con esta olla viene incluida la tapadera de freidora de aire, te muestro como es…. tiene una gran resistencia y un ventilador para mover el aire caliente por toda la cubeta, para ponerla en funcionamiento tenemos que encajarla de forma que este conector macho se inserte en el hembra de la olla, no hay que hacer ningún giro, simplemente ponerla encima encajándola bien.





Mientras estamos en modo freidora, si necesitamos darle la vuelta a los alimentos no hay que tocar ningún botón, sólo quitar la tapa, remover los alimentos o comprobar como van y volver a poner la tapa, automáticamente seguirá funcionando donde se quedó en pausa.



Se incluye una rejilla con unas largas asas para poder manipularla fácilmente, esta rejilla tiene varios usos como por ejemplo para la cocción al vapor, con ella podremos poner un poco de agua por debajo sin que llegue a tocar los alimentos, podemos así cocer huevos, y esto es genial, se hacen en 3 minutos de cocción, luego se enfrían con agua fría y se pelan así de bien.





Es muy útil para poner carne como pechugas enteras de pollo o verduras como patatas, todo esto lo cuezo al vapor para hacer una ensaladilla de pollo. También vale para usarla como parrilla y para poner sobre ella alimentos en piezas grandes que queramos cocinar o freír en el modo de freidora de aire. 



Luego también nos viene una taza medidora, una cuchara y un cucharón.



En la parte trasera tenemos esta pieza que es un colector de agua de la tapadera, ya que al abrirla siempre caen algunas gotas. Este colector se quita de forma fácil para vaciarlo y lo ideal es hacerlo después de cada uso.

Pantalla y programas

Pues bien, la olla programable multiusos FryCook de Materpro viene con 12 programas y 44 funciones automáticas y nos permite cocinar y dorar con su tapa que hace que tenga función de freidora de aire. 




La FryCook tiene una gran pantalla digital iluminada en la que veremos los distintos tipos de cocción, los tiempos y temperaturas. Me ha dejado loco un detalle súper útil que es que por defecto la pantalla está en color azul mientras seleccionamos un programa, una vez lo elegimos y le damos a comenzar, cambia a color naranja que quiere decir que está calentando, y por último cuando alcanza la temperatura de cocción del programa, la pantalla se pone en color rojo, vamos, que es un detalle muy visual y que considero ayuda muchísimo, sobretodo en los modos de sous vide y de freidora de aire.


Para seleccionar lo que deseamos cocinar tenemos por un lado 12 botones de selección, otro gran botón de comenzar y uno de cancelar. Bajo el display tenemos un botón de dial que hace muy cómoda la selección de las opciones en pantalla, lo giraríamos hacia ambos lados y cuando tengamos la opción que deseamos le pulsamos en el centro para seleccionarlo. Tanto los botones de la olla como las opciones del menú en la pantalla están en inglés, pero es cierto que son palabras muy simples que se entienden bien.

Los programas de esta olla son:

Su primer modo es el de cocina a presión, uno de los que más vamos a usar, y con él, podemos preparar comidas un 70 % más rápido que usando métodos tradicionales, haremos desde legumbres o carnes hasta hacer un guiso completo, luego ya si queremos, con su tapadera freidora de aire le podemos dar un toque final mágico y crujiente a nuestras comidas. 


Al usar esta olla con su programa de presión podemos elegir el tipo de alimento a cocinar, y la olla se adaptará a los tiempos y presión necesaria para que se cocinen perfectos: el primero llamado Custom es para ponerlo totalmente personalizado por nosotros, y luego ya podremos elegir entre: ternera, aves, pescado, cerdo, costillas, verduras, legumbres, huevos, cereales en granos enteros como la cebada, quinoa, risotto, arroz blanco, arroz integral y hornear con presión. Todos estos programa cuando los seleccionamos nos deja elegir entre 3 opciones de textura final, es decir más o menos aldente, con el botón giratorio seleccionamos entre short, corto, medio o long, largo, lo que cambia en cada uno es el tiempo que deja los alimentos cocerse a presión.

Dentro de su modo cocina a presión, quiero destacar su programa de arroces que es genial, ya que es como tener una olla arrocera, los arroces los tendremos listos en pocos minutos, salen geniales y totalmente sin prestarle atención.








Modo sous vide
para cocinar a baja temperatura, para este forma de cocinar si que es necesario que tengamos además una embasadora al vacío con la que meteríamos los alimentos a cocinar en bolsitas y dejándolas sin aire. En este modo, además de las carnes, los pescados como el salmón quedan estupendos. Así que con esta olla podemos comenzar a experimentar a cocinar en baja temperatura.


Modo de cocción al vapor
, ideal para cocer verduras con más sabor y textura y conservando todas sus vitaminas. Para este modo usaríamos su rejilla para poner agua debajo, y aquí si que recomendaría tener un cestillo para poner dentro la verdura si es mucha cantidad o verdura cortada pequeña, no viene incluido pero puedes usar cualquiera de otra olla a presión que tengas o conseguir uno de ese estilo en sitios como Amazon. También puedes usar recipientes de cristal aptos para cocinar y que entren bien en la cubeta de la olla.




Modo Saute, o mejor dicho, el modo de sofreír, con el que cocinaremos sin ninguna tapadera, es el modo que se usa para hacer un sofrito inicial de un guiso o para dorar un poco en aceite los alimentos. Por supuesto, este modo yo no lo usaría sólo para dorar o freír unos filetes, para eso es más cómodo una sartén, pero sí que es perfecto si la receta que vamos a preparar requiere dorar al principio y cocer después, por ejemplo para hacer un arroz con pollo al curry, primero sofrío el pollo y la verdura y luego ya añado el arroz y el agua y usaría su modo de presión tipo arrocera, seleccionando el menú de arroz blanco, lo pondría en el modo medio que son 8 minutos si te gusta el arroz suelto o 10 minutos si lo quieres más suave, es increíble que podamos tener un arroz perfecto en tan poco tiempo, verdad?



Modo de Slow Cook, para cocinar de forma lenta, este modo es estupendo para hacer carnes increíblemente tiernas y jugosas y con el que nos ahorramos comprar una olla crockpot. Así podemos iniciarlos en este modo de cocción tan interesante y que recomiendo. Mira esta gran pieza de carne de cerdo que mariné unas horas en zumo de naranja y especias para hacerlo desmechado tipo pulled pork, lo dejé 8 horas en el modo de cocción lenta a 90º, acabado el tiempo lo desgarré, le puse parte de sus jugos y quedó delicioso para hacer unos tacos mexicanos.

Modo para hacer conservas, con el que podremos esterilizar los tarros llenos y cerrados para que los alimentos no se alteren de microorganismos.   En este modo podremos tener listas las conservas en unos 25 minutos, en comparación a si lo hiciéramos de forma tradicional al baño maría, tendríamos que dejarlos unas 2 horas. Es mejor hacer conservas utilizando un sistema de olla a presión ya que en olla tradicional sólo se alcanzan los 100º pero con el modo a presión de una olla como la FryCook se alcanzan los 115º, con lo que matamos cualquier tipo de bichito que pueda quedar en los alimentos.






Modo de yogur
, con el que podremos usar la olla como si fuera una yogurtera, manteniendo una temperatura baja constante de 7 a 9 horas. Los yogures quedan geniales, puedes usar tarritos de yogures de cristal o bien hacer el yogur directamente en su cubeta para hacer grandes cantidades, yo a veces hago ahí hasta 2 litros y es una maravilla.

Modo AirFryer, que usaríamos junto a su tapadera de freidora de aire. Tapadera que incluye en ella una chuleta donde nos indica los tiempos y temperaturas que debemos usar para freír los alimentos más típicos.

Este modo de freidora de aire, es el que más diferencia a la FryCook de la competencia de ollas, ya que simplemente cambiando de tapadera, sin enchufar ningún cable más y seleccionando el modo de AirFryer en su menú, podemos freír sin casi aceite. 



Reconozco que para este modo, echo en falta que se incluya un cestillo para freír alimentos como patatas fritas, pero es verdad que podemos usar cualquier cestillo de cocción al vapor que tengamos de otras ollas a presión, y también os digo que es un accesorio muy estándar que se vende en sitios como Amazon, pero bueno yo tenía uno de otra olla y he visto que me viene perfecto. 




¿Cómo se comporta friendo los alimentos?

Si os digo la verdad, los fríe muy bien, no he notado diferencia respecto a una freidora de aire normal. En su menú de AirFryer vienen predefinidos varios programas según el tipo de alimentos que vayamos a cocinar: ternera, pollo, pescado o verduras. Además tenemos aquí dentro la opción de hornear y deshidratar alimentos. Veamos el resultado de freír con aire con la FryCook: Aquí unas patatas fritas congeladas, quedaron muy bien en su modo verduras, en 18 minutos.





También probé a freír unas anillas de calamar y salieron perfectas.





Usando su rejilla podemos freír filetes de pescado rebozado, quedan bastante bien. Usé su modo de hornear para hacer un bizcocho me encantó cómo quedó, usé un molde desmontable de horno de 18 cms. y lo puse sobre la rejilla que viene con la olla que nos permite manipularlo fácilmente agarrándolo así.


  [Comprar con descuento ##cart-plus##]

Limpieza

La limpieza de esta olla FryCook es muy fácil, después de cada uso dejaremos que se enfríe la cubeta, luego ya la podremos retirar y lavar a mano con un estropajo suave de los azules para no rayarla y un poco de detergente y agua caliente.





La tapadera la lavaremos de la misma forma quitándole la goma y lavándola aparte. Vaciaremos también su colector de agua que pueda salir al abrir la tapadera. Si fuera necesario limpiar el interior de la tapadera de freidora de aire, lo haríamos con una esponja humedecida un poquito y luego secándola con papel de cocina.

Manual y recetario

La olla viene con un manual con las instrucciones de uso en varios idiomas incluyendo el español, nos viene una guía rápida de uso y algunos consejos. Aquí si que echo en falta que explique más cada uno de los programas. 


Viene también un librito que es un recetario con algunos ejemplos inspiradores que nos van a enseñar como cocinar con la FryCook. Son recetas del chef de primer nivel Hugo López, que forma parte del Cook & Chef Institute.




Conclusión, merece la pena?

La verdad es que me ha sorprendido este 2x1 de olla programable + freidora de aire, y es que con otras ollas programables se echaba en falta el poder darle ese toque crunchy a algunos platos. Es verdad que algunas de estas ollas te dan la posibilidad de comprar aparte una tapa horno, pero éstas no llevan ventilador, sino sólo una resistencia, por lo que no tienes la ventaja del aire caliente que tarda menos tiempo y todo queda más crujiente. 

Más que una freidora de aire como tal, yo veo más la olla FryCook como una olla con la ventaja de tener 2 tapas con las que podamos primero cocinar nuestros alimentos cociéndolos con alguno de sus modos y luego al cambiar de tapa le demos un toque final crujiente, ahorrándonos el tener que sacarlo todo a una fuente, llevarlo al horno, precalentarlo y gastar mucha más energía que hacerlo directamente en la olla, donde el espacio a calentar es mucho más reducido.

Esta olla es muy interesante por sus buenos acabados y porque en una misma máquina tenemos una olla a presión programable, una arrocera, una olla de cocción lenta tipo CrockPot, una yogurtera, olla de cocción al vapor y una freidora de aire con la que además podemos hornear, asar y deshidratar alimentos.

Merece la pena?, mira te digo que si es la primera olla programable que vas a tener y aún no tienes freidora de aire, lo puedes flipar, así como lo oyes. En cuanto la usas un par de veces te haces con sus programas automáticos y los resultados son tan buenos que la acabas usando a diario y mucho más que otro tipo de robots. Sin embargo, si el uso que le pensabas dar es más como freidora de aire y no como olla, mejor elige una freidora de aire grande como la Smokeless Grill de MasterPro.

Su precio me parece muy barato para todo lo que nos ofrece y más porque por poco más de lo que te cuesta una olla a presión programable normalita, la tienes con la tapadera de airfryer. No te digo aquí su precio exacto porque puede variar según las ofertas que haya, pero puedes ver su mejor precio ahora mismo pinchando en este botón: 


  [Comprar con descuento ##cart-plus##]

Bueno, y con toda esta información que te he dado, espero haberte despejado dudas sobre esta súper olla FryCook de MasterPro. Si tienes alguna pregunta, déjamela en los comentarios.


COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. ¿Me puedes decir las medidas de la cubeta? Por si puedo aprovechar las de una olla GM.Gracias

    ResponderEliminar

Nombre

carnes,9,cenas rápidas,18,dulces,11,huevos,7,nuevo,34,Ofertas,100,pescados,8,rebozados,13,recetas,52,snack,8,trucos,5,unboxings,18,verduras,12,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: FryCook - la olla programable que deseaba también ser AirFryer
FryCook - la olla programable que deseaba también ser AirFryer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNe3p60o8r5QzhH6ViNKAUoDnbXsh2X-FwHFo2Z9-y_1oVQwt5eFEK7clJAlGvwQVI2IbqQSV-SpFV-4Ag2aE_sEthVvxlC9j5uyFgDzdcHrjK4-lSmQCjsHxJEL4Ur_2pQVGCcrmCcxVQO0V_gCL24IOPGlQ6j9QErcNPxeVBw0rFLTmIbT2yBI97LA/s16000/freidora%20de%20aire%20-%20posts%20blog.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNe3p60o8r5QzhH6ViNKAUoDnbXsh2X-FwHFo2Z9-y_1oVQwt5eFEK7clJAlGvwQVI2IbqQSV-SpFV-4Ag2aE_sEthVvxlC9j5uyFgDzdcHrjK4-lSmQCjsHxJEL4Ur_2pQVGCcrmCcxVQO0V_gCL24IOPGlQ6j9QErcNPxeVBw0rFLTmIbT2yBI97LA/s72-c/freidora%20de%20aire%20-%20posts%20blog.webp
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/03/frycook-la-olla-programable-que-deseaba-ser-tambien-airfryer.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/03/frycook-la-olla-programable-que-deseaba-ser-tambien-airfryer.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido