Cecofry Advance Double, la AirFryer de Cecotec de doble cajón que le saca los colores a la Ninja Foodi Dual de 9,5L [UNBOXING y COMPARATIVA]

   

Hola amigos!, por fin ha llegado a mi banco de pruebas la nueva Airfryer de Cecotec de 2 cajones, la Cecofry Advance Double de 9 Litros. Y es que ahora que han comenzado a imponerse las freidoras de aire con dos zonas de cocinado, estaba deseando de comprobar si la de Cecotec merece la pena, sobretodo si la comparamos con su competidora de alta gama, la Ninja Foodi Dual Zone de 9,5L. 

Veremos de cerca las grandes diferencias entre estas 2 AirFryers y además en el vídeo, vas a ver unas cuantas recetas para cocinar de 2 en 2 que te darán muy buenas ideas para sacarle el partido a tu nueva freidora de aire doble.

Puedes ver esta review también en vídeo junto a 6 recetas para hacer en freidoras de doble cajón:



Por si no lo sabías, el gran avance de usar una freidora de aire de 2 cajones, es que podemos cocinar en un sólo paso un plato completo con su acompañamiento y que la máquina se sincronice para que ambos alimentos terminen de cocinarse a la vez, para así servirlo todo caliente y sin esperas… esto es una chulada que no tiene precio.

Si estás leyendo este artículo, estoy seguro que es porque ya le has cogido el gusto a esto de cocinar con la Airfryer y llevas tiempo dándole vueltas a cambiarla por una más grande o dar el salto a una de doble cajón… pero claro, te echa para atrás el espacio que ocupan y que hasta ahora, los pocos modelos que había se subían bastante de precio…  pero vas a ver, que probablemente eso ya no es excusa. Veamos en detalle como es la Cecofry Advance Double y qué ventajas tiene respecto a la Ninja Foodi Dual de 9,5 litros.



La nueva Cecofry con su doble cubeta, puede hacer 2 alimentos al mismo tiempo, cada uno con su temperatura y su tiempo, de forma independiente, donde no se mezclan sabores ni jugos. Aunque también se puede usar para cocinar gran cantidad de un mismo alimento si lo hacemos a la vez en sus dos cubetas… en un total de 9 litros de espacio tendremos más que suficiente para hacer muchas patatas, por ejemplo.


Diseño, medidas y materiales

En cuanto al diseño de la Cecofry Doble, es bastante elegante, predomina el plástico en negro mate, mientras que su parte frontal es en negro piano con los botones táctiles integrados en la pantalla.  Tiene algún detalle cromado sobre los cajones y en los tiradores de éstos. Ayuda bastante a reducir su tamaño que no tenga las esquinas cuadradas, sino que las han hecho muy redondeadas, le da un aire vintage súper bonito.

Si nos vamos a la Ninja, su diseño es más clásico, los botones son físicos y planos y la pantalla del display nos muestra sólo los dígitos de temperatura  y tiempo de ambos cajones. Está también construida en su mayoría en plástico negro mate, aunque tiene más detalles decorativos en cromado de alto brillo, algo que ayuda a encarecer aún más su precio.

Su tamaño es sin duda una de las ventajas de esta AirFryer, ya que es la más compacta que hay en el mercado, estoy muy sorprendido ya que parece sólo un poco más ancha que una freidora normal de las de 5,5 litros… si la medimos vemos que tiene 36 de ancho x 36 de fondo x 31 cm de alto que si comparamos con la medida de la Ninja Foodi Dual de capacidad similar se nos va a unos 41,5 de ancho x 36 de fondo x 33 cm de alto… es una diferencia de 5,5 cm de ancho que se nota y mucho en la encimera de los que tenemos una cocina pequeña.



La capacidad interna para cocinar en la Cecofry es de 9 litros y la de la Ninja son 9,5 litros… medio litro más, que no es más que el equivalente a 2 vasos de agua y que en la práctica no lo vamos a notar mucho.

En cuanto a los materiales y acabados de las cubetas, en la Cecofry se ha usado un antiadherente de alta calidad, con bandejas inferiores para recoger los jugos y levantar los alimentos para que circule mejor el aire caliente…. Tienen unas gomas inferiores para evitar que rallemos los cajones y tienen un orificio central que nos ayuda a sacarlas sin problemas. El espacio útil del interior de cada cajón es de 22cm de largo x 14,5 de ancho x 10,5 cm de alto.





En la Ninja Foodi Dual, los materiales son similares, de alta calidad y no se ve una diferencia respecto a la Cecotec. Tienen el mismo sistema de bandejas inferiores y el espacio útil del interior de cada cajón es de 21,5  cm de largo x 16,5 cm de ancho x 10,5 cm de alto.



La diferencia de tamaño en el espacio de los cajones entre ambas máquinas es que la Ninja tiene 2 cm más de anchura aunque de largo es un poquito más la Cecofry, exactamente medio centímetro.

Potencia y programas

La Cecofry Advance Doble tiene una potencia de 2850W mientras que la Ninja Foodi Dual se queda en 2470W… son casi 400W más la de Cecofry, lo que hace que sea un poco más rápida en ciertas preparaciones.


En cuanto a programas, las dos freidoras son muy distintas… mientras que en la Cecofry tenemos predefinidos programas para cocinar los alimentos más usuales: patatas fritas, carne, pescado, postres, verduras y deshidratar…. En la Ninja lo que nos deja hacer es elegir entre modos de cocinado: Máximo Crujiente, AirFry, Asado, Horneado, Recalentar y Deshidratar…. Que están bien por un lado porque nos define la temperatura idónea para cada caso, pero nos deja sin definir un tiempo idóneo según sea nuestro alimento a cocinar. En fin, son formas diferentes de usar la AirFryer, a mi personalmente me parece más intuitivo el tener programas según el tipo de alimento, como tenemos en la Cecofry.

Los botones en la Cecofry son táctiles, tipo led luminosos, que se ven bien y son muy intuitivos…. Nos permiten elegir si queremos el cajón izquierdo o el derecho… o bien usar los dos a la vez…. También cambiar temperatura y tiempo, elegir el programa a usar y decirle si queremos que nos sincronice los dos cajones para que terminen de cocinar al mismo tiempo en aquellos casos donde cada zona tiene diferentes tiempos…. Lo que hace dejar el cajón con menos tiempo en espera…. Y luego lo inicia justo en el momento en el que el otro cajón ha llegado a ese minuto…. Esto es una pasada que te cambia la forma de cocinar.

Ah, por último, me ha encantado el botón de precalentamiento…. Que nos calienta la máquina durante 5 minutos a 200º… y esto es algo que no tiene la Ninja y que se echa mucho de menos.

En el caso de la Ninja, me gusta su rueda para seleccionar sus modos de cocinado pero veo más pobre su display LCD, ya que sólo nos puede mostrar a la vez o tiempo o temperatura, que van rotando, mientras que en el display de la Cecotec, vemos fijo todo el tiempo tanto temperatura como tiempo de sus dos cajones.

En cuanto a temperatura la Ninja alcanza los 240º y la Cecofry los 200º y respecto al tiempo la Ninja puede estar hasta 12 horas en su modo deshidratar y la Cecofry hasta 24 horas en ese mismo modo.



Una gran diferencia entre la Cecofry y la Ninja es la forma para activar que cocinemos con los dos cajones al mismo tiempo usando los mismos tiempos y temperaturas… es decir en esos casos en los que necesitamos cocinar una gran cantidad de un mismo alimento…. Por ejemplo, vamos a ser muchos en casa para comer y necesitamos mogollón de patatas fritas... En la Cecofry, cuando la enchufamos, nos pregunta si queremos el cajón L=R, L de Left, izquierda en inglés… y Right, derecha… para cocinar lo mismo en ambas zonas, o bien podríamos seleccionar sólo L o R para cocinar en un sólo cajón. Al pulsar en L=R  vemos que parpadean al mismo tiempo las pantallas de ambas zonas, ya nos dejaría definir programa o tiempo y temperatura de forma manual, se cambiaría por igual en los dos cajones. Sin embargo, llegado a este punto, si queremos que una zona tenga un tiempo y temperatura distintos, seleccionamos cada cajón de forma independiente pulsando en L o en R… y ahora si que podemos cambiar por separado lo que queramos. Además, si queremos que ambas zonas acaben al mismo tiempo, pulsaríamos el botón SYNC, para que se sincronicen, iniciamos pulsando el botón de PLAY.

Para hacer esto mismo en la Ninja, seleccionamos primero un número de cajón… luego elegimos un modo con su rueda… ponemos el tiempo y temperatura de esa zona…. Si queremos lo mismo en la otra, pulsamos el botón Match y lo copia, veremos que las dos pantallas parpadean con los mismos números a la vez. Si queremos que las dos zonas actúen de forma independiente, quitaríamos el modo Match, seleccionamos el segundo cajón, le ponemos su temperatura y tiempo yaya lo tendríamos listo. Además, para que acaben a la vez, pulsaríamos el botón SYNC y ya le daríamos a comenzar pulsando sobre la rueda.

En fin, cada sistema tiene su método, mejor o peor, son fáciles, pero veo más intuitivo el de la Cecofry.


Manual y recetario

Las dos máquinas vienen con un completo libro de instrucciones multiidioma incluido el español. También incluyen un recetario a todo color, pero en el caso de la Ninja no está en español, sólo en inglés, francés y alemán. El recetario de la Cecofry si que está en perfecto español, vienen más recetas y por cierto muy bien explicadas.




¿Cuáles son las grandes diferencias de la Cecofry Advance Double y la Ninja Foodi Dual de 9,5L?

Resumiendo, las grandes diferencias son el tamaño compacto de la Cecofry Advance Doble, son 5,5 cm menos de ancho que la Ninja Foodi Dual, con los que sólo perdemos medio litro de capacidad respecto a la Ninja, que se traducen en unos 2,5 cm. Menos de anchura en cada cajón.

En cuanto a su precio, pues hay mucha diferencia…, depende de las ofertas que haya en cada momento, ya sabéis que esto va cambiando según las campañas que hacen las marcas. Pero por ejemplo ahora mismo, en el momento de publicar este vídeo, la Cecofry está a menos de 120 euros en la web oficial de Cecotec, mientras que la Ninja está 100 euros más cara en Amazon, sale por unos 220€.

Por qué se encarece tanto el precio de la Ninja?, primero porque es una marca Americana que está posicionada en alta gama, luego se encarece que en los materiales decorativos se usan más cromados y también en su botón rotatorio para seleccionar los modos.

En relación a comodidad de uso y resultados, ambas son de lo mejorcito que hay en el mercado y vamos a cocinar igual de bien con resultados prácticamente iguales.

Te preguntarás sobre la fiabilidad de la Cecofry Advance Doble costando 100 euros menos, en mi experiencia personal, te digo que la veo similar en materiales a sus hermanas pequeñas de Cecofry, son máquinas que hemos usado muchísimo en casa hasta hartarnos y que son todoterreno sin dar problemas.



Limpieza

Respecto a su limpieza después de cocinar, aconsejo hacerla a mano para que nos duren más tiempo… y bueno en ambas máquinas es bastante cómoda al ser 2 cubetas de un tamaño mediano, más sus dos rejillas en un material antiadherente que permiten quitar los restos de alimentos de forma fácil.  En la Cecofry la bandejita se retira de forma más suave, mientras que en la Ninja hay que hacer más fuerza, aunque tiene un pequeño asa para tirar de ella.


Resultados al cocinar

Realmente no he notado una gran diferencia de la Cecofry a la Ninja, similares tiempos con acabados parecidos. Por ejemplo, mi prueba de fuego es al cocinar patatas fritas congeladas, en las dos máquinas han salido igualmente buenas.



Conclusión

Cómo conclusión, te diré que esto de cocinar con una AirFryer de dos cajones es una pasada, te cambia la forma de organizarte y de aprovechar mejor el tiempo. Se que el mayor hándicap es el tamaño y como no el precio, pero es verdad que con la solución de la Cecofry Advance Doble esto lo tenemos resuelto.

Para conseguir la Cecofry de dos cajones al mejor precio online, pulsa en el siguiente botón:

 



Si quieres saber más sobre la Ninja Foodi Dual de 9,5L, puedes verla aquí:



COMENTARIOS

Nombre

carnes,9,cenas rápidas,18,dulces,11,huevos,7,nuevo,34,Ofertas,100,pescados,8,rebozados,13,recetas,52,snack,8,trucos,5,unboxings,18,verduras,12,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Cecofry Advance Double, la AirFryer de Cecotec de doble cajón que le saca los colores a la Ninja Foodi Dual de 9,5L [UNBOXING y COMPARATIVA]
Cecofry Advance Double, la AirFryer de Cecotec de doble cajón que le saca los colores a la Ninja Foodi Dual de 9,5L [UNBOXING y COMPARATIVA]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOlpfmHJuodNQG0VcIR3Br9bGBoO-g_F8VIjbp-eKIKRm07XTx4oRtTY8O-Vjc6xg19hXAjC5XipLKvHjNpO7O5qkveISjq1l_PAB8Ei94Uf_McDt7njjG2FfkzfyADoEqHDkX3Vxp1BB7nEfeyNM3tdNjjaTDjYK5pg1oCpz7MOtSFgDlGSsd4dXgOw/s16000/cecofry%20advance%20double%20airfyer%20freidora%20de%20aire%20cecotec%20unboxing%20opinion%20review%20barata%20descuento%20rebajas%20mejor%20precio%20prueba.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOlpfmHJuodNQG0VcIR3Br9bGBoO-g_F8VIjbp-eKIKRm07XTx4oRtTY8O-Vjc6xg19hXAjC5XipLKvHjNpO7O5qkveISjq1l_PAB8Ei94Uf_McDt7njjG2FfkzfyADoEqHDkX3Vxp1BB7nEfeyNM3tdNjjaTDjYK5pg1oCpz7MOtSFgDlGSsd4dXgOw/s72-c/cecofry%20advance%20double%20airfyer%20freidora%20de%20aire%20cecotec%20unboxing%20opinion%20review%20barata%20descuento%20rebajas%20mejor%20precio%20prueba.webp
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/09/cecofry-advance-double-la-airfryer-de-cecotec-que-le-saca-los-colores-a-la-ninja-foodi-dual.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/09/cecofry-advance-double-la-airfryer-de-cecotec-que-le-saca-los-colores-a-la-ninja-foodi-dual.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido