Mi Smart AirFryer, la freidora de aire de Xiaomi que cocina en 2 alturas [UNBOXING y REVIEW]

    

Llega al banco de pruebas de Dos Rombos la nueva freidora de aire de Xiaomi, la Mi Smart AirFryer de 3,5L, ya te adelanto que tiene cositas muy interesantes, muy diferentes a otras freidoras de aire, y que hacen que sea una de las AirFryers más TOP de 2022. Llevo todo un mes cocinando a diario con ella, así que te enseñaré los resultados de diferentes tipos de alimentos.


Puedes ver esta review también en vídeo:


La Mi Smart AirFryer me ha sorprendido para bien. Y es que últimamente, sólo estaba probando freidoras de las grandes y cuando he vuelto a cocinar con una de 3,5L, pues qué quieres que te diga, me ha parecido una gozada el poquito espacio que ocupa y a la hora de cocinar cositas pequeñas a diario, sin que te de pereza luego limpiarla.

Esta Airfryer de Xiaomi me ha parecido de las más equilibradas en cuanto a prestaciones, un tamaño medio, buena potencia y facilidad de uso.

Pero antes de comprobar cómo se cocina con ella, déjame hacer un breve repaso a las características de la máquina en sí para que nos pongamos un poquito en situación.


Capacidad

Con la Mi Smart AirFryer de 3,5L estamos ante una freidora de tamaño medio tirando a alto, ya que tiene una capacidad de 3.5 litros, es idóneo para hasta 2 personas en la mayoría de platos e incluso diría que para 3 personas cocinando unas patatas fritas u otro tipo de snacks fritos, por ejemplo.

Medidas

Sus medidas son de las más ajustadas que he visto para esta capacidad, estamos hablando de unos 25 cm. de ancho x 34 cm. de fondo incluyendo su asa x 30 cm. de alto.

Diseño

Su cubeta es cuadrada con las esquinas redondeadas. La cubeta tiene una rejilla inferior que se acopla, y que deja una separación suficiente para que pueda circular el aire caliente, este tipo de cubetas son de las más fáciles de limpiar que las que llevan un doble cestillo. El antiadherente se ve de calidad, es libre de BPA, no se pega nada y se lava perfectamente.







Además viene con otra rejilla muy útil, que nos permite cocinar alimentos en 2 niveles, así podemos hacer más cantidad, es todo un invento,… es genial para hacer más carne o filetes de pescado sin que tengamos que amontonarlos… este accesorio me ha parecido estupendo y muy útil…



el otro día cocine todas estas salchichas usando los dos niveles y quedaron estupendas!





Su resistencia está protegida por una rejilla para evitar que le salpique grasa.

En la parte trasera vemos su rejilla de ventilación y una pieza que nos obliga a separarla un mínimo de la pared.



Potencia

Su potencia es de 1500W, que gracias a la forma optimizada de su cubeta, en la que el aire circula a gran velocidad, nos asegura una cocción rápida y homogénea sin usar casi aceite sobre los alimentos.

Manejo

Esta Airfryer es la más diferente e innovadora en su manejo, ya que tiene una pantalla digital de tipo oled de forma circular, es interactiva, y donde todo su contorno es una rueda que podemos girar en ambos sentidos para seleccionar lo que deseemos, tenemos 8 programas automáticos y uno manual en el que podremos elegir entre la temperatura desde los 40 a los 200ºC y ajustar el tiempo hasta 24 horas.



En su pantalla oled nos aparecen mensajes en español, por ejemplo nos pide pasados unos minutos de comenzar un programa, que abramos la freidora y que demos la vuelta a los alimentos.

Su manual de uso en castellano, es bastante completo y sencillo de entender.


Programas automáticos

Sus 8 programas son para poder cocinar los alimentos más comunes: patatas fritas, alitas de pollo, pescado, filete de carne, gambas, verduras, tartas y frutos secos, patatas naturales, vegetales, pollo, salchichas, carne, pescado y pasteles… yo este lo uso para hacer unos muffins de avena con cero de grasa que están de vicio.



Estos tiempos automáticos los he probado y he de decir que aciertan bastante, el que menos me ha funcionado ha sido el de hacer patatas fritas naturales, que le tuve que poner un 50% más de tiempo, pero esto también os digo que puede depender del tipo de patata que se use para freír.

Control inteligente desde su App

La Mi Smart AirFryer de 3,5L se puede configurar desde la App de Xiaomi Home, pudiéndola manejar por completo vía Wifi. Además desde aquí tenemos acceso a muchas recetas, en perfecto español y con fotos de los pasos.

Cuando queramos cocinar una de ellas, le damos a iniciar programa y le mandará los parámetros de tiempo y temperatura a la freidora, para que no tengamos que tocar nada en ella. También nos dejar seleccionar las recetas que más nos gusten como favoritas para tenerlas siempre a mano.



Me ha encantado que podemos crear nuestras propias recetas y así acceder a ellas cuando las necesitemos. También podemos vincular esta freidora de aire Alexa o con Google Home para encenderla o apagarla con la voz.

Limpieza

Su mantenimiento es muy fácil, desacoplamos la bandejita inferior de la cubeta, y ya sólo es fregar ambas partes o bien a mano o bien en el lavavajillas.





Si lo haces a mano no cuesta ningún trabajo, ya que el tamaño de la cubeta es muy manejable al no ser gigante. Si hemos usado su rejilla superior, la lavaremos igualmente.

Cómo quedan los alimentos

Bueno, y después de ver la parte más técnica de la Mi Smart AirFryer de 3,5L, vamos a comprobar como salen las cosas, no?, comencemos:

Las patatas fritas congeladas, como estas tipo gajo quedan espectaculares, las hago con su programa automático de patatas fritas y este es el resultado habiéndole dado un meneito a mitad del tiempo cuando me lo pidió la máquina….dorado perfecto, súper crujientes y sin casi aceite.

Probé a cocinar una pizza individual y quedó perfecta, con la base crujiente y hecha en unos 12 minutos.





Hice su receta de brócoli asado y me encantó.



Por supuesto, hice unos filetes de salmón fresco, que se cocinaron en 10 minutos, quedando muy bien y sin hacer olores en la cocina.

Conclusión

Bueno, espero que te haya gustado este unboxing y mi opinión sobre esta freidora de aire de Xiaomi. 

Si te gusta lo que has visto, me gustaría que me dijeras si quieres que suba recetas hechas en esta freidora. 

Para conseguir tu Mi Smart AirFryer de Xiaomi, la tienes en Amazon a muy buen precio. Te dejo el enlace directo para comprarla al mejor precio posible y para que puedas comprobar todas sus opiniones y características más a fondo.



COMENTARIOS

Nombre

carnes,8,cenas rápidas,16,dulces,8,huevos,7,nuevo,27,pescados,8,rebozados,13,recetas,46,snack,6,trucos,5,unboxings,17,verduras,10,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Mi Smart AirFryer, la freidora de aire de Xiaomi que cocina en 2 alturas [UNBOXING y REVIEW]
Mi Smart AirFryer, la freidora de aire de Xiaomi que cocina en 2 alturas [UNBOXING y REVIEW]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLhoIy5ct8qRlk4NDy4Pt2x8uB7aqQhAMJGsozE17HL1sm0T7NKjSwVo1Y2xegLrAr_wDMbBr4X9T43S62XpmTUmtJwfQKwdZhg7NSIQ10Vww0SEL7XDkH4xMykvW2Onswl_3w2rwhdxxYPwQokXbXnT0yWgQAz8CzD-Jm1i1nnLyBwz_q8uBnjoCuaQ/s16000/xiaomi%20mi%20airfryer%20review%20unboxing%20a%20prueba.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLhoIy5ct8qRlk4NDy4Pt2x8uB7aqQhAMJGsozE17HL1sm0T7NKjSwVo1Y2xegLrAr_wDMbBr4X9T43S62XpmTUmtJwfQKwdZhg7NSIQ10Vww0SEL7XDkH4xMykvW2Onswl_3w2rwhdxxYPwQokXbXnT0yWgQAz8CzD-Jm1i1nnLyBwz_q8uBnjoCuaQ/s72-c/xiaomi%20mi%20airfryer%20review%20unboxing%20a%20prueba.png
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/09/xiaomi-mi-smart-airfryer-con-wifi-alexa-app.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/09/xiaomi-mi-smart-airfryer-con-wifi-alexa-app.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido