Hoy hacemos buñuelos de manzana, la receta dulce de AirFryer más deliciosa y
rápida de hacer, sigue leyendo y descubre como se cocinan, aunque también
puedes ver todo el proceso en mi vídeo-receta:
Esta maravilla tan esponjosa y llena de sabor es ideal para cocinarla en una freidora de aire como la Proscenic T22 de 5 litros, una AirFryer de última generación, toda digital y con 1500W de potencia y conexión WIFI para usarla desde la aplicación en nuestro teléfono móvil.
Ingredientes
- 2 manzanas golden
- 275 gr de harina de todo uso
- 110 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal para hacer bizcochos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 190 ml sidra de manzana
- 2 huevos
- 50 gr mantequilla
- 1 cdta esencia de vainilla
-
Aceite en spray
Para el glaseado ligero:
- 140 gr de azúcar glas
- 50 ml sidra de manzana
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada
Receta
- Comenzaremos descorazonando y pelando las manzanas. Las cortaremos en trozos pequeños como los que muestro aquí. Los secaremos un poco con papel de cocina, así no darán humedad extra a la masa.
- En un bol, pondremos primero los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura química, la sal y las especias. Removemos para integrar todo. Agregamos la manzana troceada y removemos para mezclarla de forma uniforme.
- En otro bol, ponemos los ingredientes líquidos, empezando por los huevos y seguimos con la mantequilla derretida, la vainilla y la sidra. Mezclamos con unas varillas.
- Añadimos la mezcla líquida al bol de la harina, vamos removiendo con una espátula e integramos todo sin que nos queden grumos. Ya tendríamos la masa lista.
- Precalentamos la Airfryer a 200º durante 5 minutos.
- Ponemos papel de horno en el fondo de la rejilla de nuestra freidora de aire. Con la ayuda de un cucharón de coger helado, tomaremos una medida de masa por cada buñuelo de manzana, lo vamos colocando en una esquina del papel, y así hasta poner 4, no podemos poner más, ya que luego crecerán un poco, así que mejor dejarles un poco de espacio entre ellos. Los rociamos con un poquito de aceite en spray por encima.
- Cocinamos primero a 200º durante 6 minutos y luego abrimos la freidora, volteamos los buñuelos para que se hagan por el otro lado. Cerramos y volvemos a poner a 200º durante 4 minutos.
- Sacamos los buñuelos y los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. Cocinamos por tandas el resto de la masa y nos saldrán unos 15 o 16 buñuelos.
- Podemos hacerles un glaseado ligero, para ello en un bol mezclamos 140g de azúcar glas, con media cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y 50 ml. de sidra de manzana. Repartimos el glaseado por encima de los buñuelos, y esperamos un poco a que se empapen bien y se seque.
- Tan solo nos queda disfrutar de este dulce, mira qué esponjoso queda, tienes que hacerlos ya mismo!
COMENTARIOS