Todo sobre la AirFryer COSORI de 5,5 Litros


Hola amigos, qué tal todo por vuestras cocinas?, aquí verás mi review a fondo sobre la freidora de aire Cosori de 5,5 litros, el modelo CP158-AF, una preciosidad de máquinón, que ya te adelanto que tiene alguna que otra función exclusiva que la hacen muy interesante. Sigue leyendo y verás si merece la pena realmente esta AirFryer y te enseñaré los resultados de cocinar con ella varios tipos de alimentos.



La marca Cosori se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme la oportunidad de hacer esta colaboración mandándome su nuevo modelo para probarlo y así poder compartir con vosotros mi opinión sincera. Además, te dejo donde puedes comprar este modelo de freidora de aire de Cosori al mejor precio online con descuento: [Comprar con descuento ##cart-plus##]

Supongo que a estas alturas, ya eres de los que tienes más claro que una AirFryer se ha convertido en un básico en tu cocina para cocinar más saludable con nada o con casi nada de aceite. Las freidoras COSORI son de las más vendidas en Estados Unidos y también aquí en España, tan sólo hay que ver la cantidad de valoraciones positivas que tienen en Amazon, una pasada!

Pasemos a ver más de cerca esta freidora de aire COSORI de 5,5 litros y si quieres ver esta revisión en vídeo, te lo dejo aquí:




Diseño

Creo que se ve a simple vista, que esta Cosori se lleva la palma en ser una de las AirFryer más bonitas y mejor construidas que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Su acabado exterior es en plástico de alta cálidad que simula acero cepillado y pintado en un color rojo que la hace muy decorativa en nuestra cocina. Si no eres muy atrevida o atrevido, además la tenemos en colores más tradicionales como el negro y el blanco, también preciosas.





La parte de su pantalla y botones táctiles es en negro de alto brillo con los dígitos de temperatura y tiempo en color blanco y que por cierto se leen muy bien y aquí he de decir que es de las pocas freidoras de aire que tienen un gran display led en el que tenemos una lectura separada de la temperatura y el tiempo, en otras freidoras tienes que ir pulsando un botón para cambiar de temperatura a tiempo de forma repetida.

Medidas

Sus medidas son bastante ajustadas para esta capacidad de 5,5 litros, estamos hablando de 29,7 cms. de ancho x 32 cms de alto x 36 de fondo.


Cubeta

Su cubeta nos ofrece una capacidad de 5,5 litros y dependiendo de lo que cocinemos, nos puede llegar para hasta 4 personas. Es cuadrada, con las esquinas redondeadas y tiene una superficie útil de 9 cms. de alto x 22 de ancho.



La cubeta tiene un cestillo que se acopla, y que deja una separación suficiente para que pueda circular el aire caliente, a diferencia de otras freidoras en las que se fríe todo en la misma cubeta sobre una bandeja que sube los alimentos para que no toquen la grasa que suelten. Este sistema me gusta mucho más. El antiadherente se ve de alta calidad, es libre de BPA, no se pega nada y se lava perfectamente. 

Potencia

Su potencia es de 1700W que gracias a la forma optimizada de su cubeta y las rejillas de su cestillo en la que el aire circula a gran velocidad, nos asegura una cocción rápida y homogénea sin usar casi aceite sobre los alimentos.


Manejo

Tiene una pantalla digital con botones táctiles con 11 programas por lo que su manejo no puede ser más sencillo,  desde ella podremos elegir entre sus 11 programas automáticos bien seleccionar manualmente la temperatura desde los 75º a los 205º y ajustar el tiempo desde 1 hasta los 60 minutos

Una función exclusiva de esta freidora de aire llamada SHAKE, cuya función, es que en ciertos programas como el de freír patatas nos avisa cuando tenemos que ir abriendo el cestillo para darle un meneo y que se cocine todo más homogéneo, esto me parece un gran avance que nos ayuda muchísimo.


La Cosori tiene función de Precalentar que asegura que la superficie de los alimentos se caliente más rápidamente que otras freidoras que no tienen esta función, y que ayuda a reducir la pérdida del agua y conservar su gusto original.

Tiene un botón de Mantener Caliente que es súper útil ya que nos permite ajustar opcionalmente la temperatura y el tiempo deseados después del Auto Apagado del programa.

Programas automáticos

Viene con 11 programas para poder cocinar los alimentos más comunes que son: filetes de carne, pollo, pescado, marisco, bacon, alimentos congelados, patatas fritas, verdura, hortalizas de raíz, postres y pan. Os digo que en el tiempo que tengo esta Cosori, los tiempos automáticos que he probado aciertan bastante, por lo que se acercan mucho a la realidad y sólo en alguna ocasión he tenido que ponerle algún minuto más de forma manual.

Recetario

Cosori es de las pocas marcas que incluyen un completo recetario impreso a todo color y en español con platos muy interesantes y de hecho, puedo dar fe que están bien explicados y que sus recetas funcionan.


Limpieza

Su mantenimiento, como en la mayoría de AirFryers es muy fácil, el cestillo se desacopla de la cubeta pulsando este botón del mango, y ya sólo es fregar ambas partes o bien a mano o bien en el lavavajillas. Si lo haces a mano no cuesta ningún trabajo, ya que el tamaño de la cubeta es muy manejable y cómodo.


Cómo quedan los alimentos

Bueno, y después de ver la parte más técnica de la Cosori de 5,5 litros, veamos en detalle cómo quedan los alimentos, para ello os he grabado lo más típico que solemos cocinar con una freidora para ver su resultado… comencemos:

Lo primero, las patatas fritas congeladas, es algo muy socorrido que usamos al menos un par de veces en la semana, si además usamos las que son congeladas y que pone que son para horno, quedan geniales, estas son las de Mercadona…  simplemente le pondremos un flush de aceite en spray, le programamos su programa automático de patatas congeladas y este es el resultado habiéndole dado un meneito a mitad de cocción….dorado perfecto, súper crujientes y sin casi aceite.


Otra cosa que se cocina mucho en la AirFryer con los alimentos congelados, que salen brutales!!! Las hago en su modo automático de alimentos congelados, las giro a mitad de cocción y cuando acaba el tiempo, mira cómo quedan… con un calorcito rico y súper crujiente, además como la cubeta es muy grande suelo mezclar diferentes tipos de congelados, como aros de cebolla, tempura de verduras y anillas de calamar... ahorras tiempo al no tener que cocinar por tandas como si ocurre en freidoras de aire más pequeñas.


Y cómo salen unas hamburguesas?, pues mira… fantásticas, hechos con su programa automático de filetes de carne.



Cocinando pollo, esta freidora es brutal, mira que pintaza algo tan sencillo como esto.


Cocinando verdura fresca también lo hace genial, mira cómo sale esta coliflor especiada!


Por último, funciona estupendo su programa de postres, con el que hago flanes caseros como estos de forma fácil, mezcla los ingredientes y en 13 minutos a 130º los tenemos.




Opinión

Llevo un mes probando casi a diario esta Cosori de 5,5 litros, y este tiempo, por mi parte ha cumplido con creces lo que podía esperar de una freidora de este tamaño. Sus funciones exclusivas como la que te avise cuando tienes que menear el cestillo, sus programas automáticos que cubren casi cualquier situación real de nuestra cocina diaria, así como el reducido espacio que ocupa para tener más de 5 litros, hacen que sea una opción de compra muy interesante a tener en cuenta y que sin dudarlo os recomiendo.

Bueno, espero que te haya gustado esta prueba y mi opinión sobre la freidora de aire. Si quieres disfrutar de esta freidora, pulsa el siguiente botón para ver su mejor precio y las valoraciones que tiene:  [Comprar con descuento ##cart-plus##]



COMENTARIOS

Nombre

carnes,8,cenas rápidas,16,dulces,8,huevos,7,nuevo,27,pescados,8,rebozados,13,recetas,46,snack,6,trucos,5,unboxings,17,verduras,10,
ltr
item
Directo a la freidora de aire: Todo sobre la AirFryer COSORI de 5,5 Litros
Todo sobre la AirFryer COSORI de 5,5 Litros
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzNkDlekRbVHzA4h4HhHfi4OD0Mymmw0GDFNhVpJ0QV6bxr6HKffv3_jb0xK-zgCW8R3n9SQ2bUp28_di4Qt66GdDLiUmreNTq6LXAVJAcyUIGGrUIH2p3v6Q9WMbk85Z6A9JzkSTP-qff1P19KIPlmi-WJ0dD8g9yoWolarL1rMxPi4wBUz0EhYmfgQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgzNkDlekRbVHzA4h4HhHfi4OD0Mymmw0GDFNhVpJ0QV6bxr6HKffv3_jb0xK-zgCW8R3n9SQ2bUp28_di4Qt66GdDLiUmreNTq6LXAVJAcyUIGGrUIH2p3v6Q9WMbk85Z6A9JzkSTP-qff1P19KIPlmi-WJ0dD8g9yoWolarL1rMxPi4wBUz0EhYmfgQ=s72-c
Directo a la freidora de aire
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/03/todo-sobre-la-airfryer-cosori.html
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/
https://www.directoalafreidoradeaire.com/2022/03/todo-sobre-la-airfryer-cosori.html
true
1741954126074210162
UTF-8
Se han cargado todo los posts No se han encontrado posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo Recomendado para tí TEMA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se ha encontrado nada con tu petición Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Pincha en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todo el código fue copiado a tu portapapeles No se puede copiar el código / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Contenido